120 KILÓMETROS

La prueba más exigente

La Aramón Bike B-Pro Non Stop, una de las pruebas de maratón de BTT más duras del país, reúne hoy en Castejón de Sos a 200 especialistas. Roberto Heras y Milton Ramos, estrellas de la cita.

Los 'bikers' recorrerán tramos muy exigentes.
La prueba más exigente
ARAMóN

La Aramón Bike B-Pro Non Stop, una de las pruebas de maratón de mountain bike más duras de cuantas se celebran en España, con más de 120 kilómetros de recorrido y 4.000 metros de desnivel acumulado, ha completado su número de inscriptos y 200 'bikers' estarán hoy en la línea de salida.


Castejón de Sos albergará por segundo año consecutivo la salida de esta Non Stop a la que ya han confirmado su presencia ciclistas de la talla del ganador de la Vuelta a España y doble campeón de la Titan Desert, Roberto Heras, y Milton Ramos, ganador de la pasada edición de esta carrera que atraviesa el corazón de la Ribagorza. Otros ilustres en la salida serán los componentes del equipo Buff, con David Rovira al frente del mismo. En la salida también estarán otros veinticinco participantes en la última edición de la Titan Desert.


Los datos de la Aramón Bike, que se une a las rutas inauguradas en 2009 Turbón Tour y Pirinés Epic Trail, son el mejor reflejo de la dureza de esta prueba, que con el calor, además se puede atragantar a más de un 'biker'. Afortunadamente, la previsión meteorológica para hoy es de temperaturas máximas de 15 grados y mínimas de 8 con ausencia de lluvia por lo que si la previsión se cumple será un buen día para afrontar esos 120 kilómetros de recorrido y 4.000 metros de desnivel acumulado. De forma paralela, el sábado también tendrá protagonismo la denominada Tour Litle: es la ruta corta con sus 40 kilómetros de recorrido en el que los participantes deberán superar 1.200 metros de desnivel.