REAL ZARAGOZA

La Plataforma pide la presencia de exjugadores

Los convocantes de la concentración 'Salvemos el Real Zaragoza' han hecho pública su demanda a algunas leyendas de la entidad aragonesa.

Cartel de la concentración
La Plataforma pide la presencia de exjugadores

El zaragocismo sigue contando los días para ejercer su protesta contra Agapito Iglesias. El sábado, a las 17.30, la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' ha pedido a todos los aficionados que se concentren frente a la puerta cero para mostrar su repulsa a la gestión del empresario soriano al frente de la entidad aragonesa. Un acto que irá acompañado de una pitada a celebrarse en el minuto 32 del crucial choque que enfrentarán a los blanquillos contra el Getafe.


Peñistas, pequeños accionistas, Movimiento Avispa y Ligallo Fondo Norte son las agrupaciones promotoras de la acción. Prácticamente, la totalidad de los estamentos que conforman el tejido social que envuelve al club zaragozano. Por ello, la protesta se espera que cuente con un cuantioso respaldo entre los aficionados de a pie.


Sin embargo, desde la Plataforma se pide también la presencia de exjugadores de la entidad blanquilla. Antiguas leyendas glorificaron la zamarra blanquilla para deleite de sus seguidores y a los que ahora recurren para poner cara al evento. Varios son los exfutbolistas que han declarado su oposición a los actuales rectores del Real Zaragoza, por lo que desde la organización de la concentración se espera que alguno pueda estar presente junto a los manifestantes.


“La afición, vuestra afición, os necesita. No podemos leer o escuchar una declaración tras otra de exprofesionales que se manifiestan de acuerdo con el zaragocismo pero que, una u otra, todos tienen una excusa para no estar en persona el sábado. Creo que no os estamos pidiendo demasiado, si no a nosotros como afición, se lo debéis a vuestros colores, a vuestra historia personal”, reza el texto dado a conocer a través de su blog.