Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

La parábola zaragocista

J. M. ZARAGOZA Actualizada 05/12/2011 a las 20:02
7 Comentarios
Entrenamiento del Real Zaragoza tras la derrota de GranadaGUILLERMO MESTRE

Nacer y morir en 14 jornadas. Tras la derrota por 1-0 cosechada en Granada, el Real Zaragoza ha regresado a la última posición de la tabla clasificatoria. La misma en la que comenzó la temporada al encajar aquel abusivo 0-6 con el que el Real Madrid le dio la bienvenida al entonces todavía por hacer conjunto blanquillo.

Aquel equipo se podía considerar un mero embrión del grupo que debería defender los colores aragoneses durante este curso. Unas circunstancias especiales que evitaron encender cualquier tipo de alarma. Así, a las pocas fechas, el cuadro de La Romareda comenzó a desarrollarse con un potencial que, incluso, permitió soñar que la ansiada tranquilidad era algo posible.

El equipo más goleado de la Liga

Sin embargo, el ciclo vital del conjunto entrenado por Javier Aguirre parece haber durado tan solo 14 partidos. Los mismos que ha necesitado para regresar al farolillo rojo de la Primera División. Una trayectoria con forma de parábola que alcanzó su cénit en la jornada ocho, cuando los zaragozanos se situaron novenos tras vencer a la Real Sociedad por 2-0, y que prematuramente ya ha regresado al punto de origen. Además, tal y como sucedió tras la primera jornada, el Real Zaragoza ocupa el dudoso honor de ser el equipo más goleado de la categoría. Un pesado lastre que ha ayudado a precipitar, todavía más, los acontecimientos.

Sin embargo, en estos momentos, y a diferencia del principio de temporada, las variantes parecen ir agotándose lentamente. A excepción de Antonio Tomás, que este domingo fue convocado por primera vez tras completar el programa de adaptación al fútbol de élite al que ha sido sometido tras su fichaje, y Kevin Lacruz, que no parece contar realmente para el entrenador mexicano, todos los jugadores del primer equipo han tenido la oportunidad de disputar algunos minutos. Siendo, además, todos ellos menos Edu Oriol titulares en alguna ocasión.

Mal momento del filial


Las respuestas parecen ir agotándosele a Javier Aguirre, quién tampoco quiere mirar hacia el filial en busca de nuevas alternativas. En el Nuevo Los Cármenes, el preparador zaragocista contó con cinco jugadores del equipo B esperando su oportunidad en el banquillo. Solo Jorge Ortí, que se ha asentado como segundo delantero, tuvo diez minutos. El resto, y a pesar de que el conjunto contaba con la posibilidad de realizar una sustitución más, observaron todo el choque sentados.

Claro está que el panorama del conjunto reserva no es mejor. Tras su derrota por 1-4 ante el Mallorca B, la escuadra entrenada por Juan Eduardo Esnáider cierra la tabla del Grupo III de Segunda B. Un drama que eleva a la crisis a la categoría de institucional.



  • jose javier millas07/12/11 00:00
    No se trata de refundar,sino de adquirir los derechos federativos.Ahora mismo salen a subasta los del Recreativo de Huelva,por un importe que rondara los 4-5 millones de euros.Eso es mucho menos que lo que debe el Real Zaragoza,o incluso comprar los derechos del Real Zaragoza B,reforzarlo para que salve la categoria y despues trabajo,trabajo,hacer las cosas con cabeza y administrando. Lo que está claro vistas las cuentas es que con 30 millones de ingresos pagar solo de plantilla 33 millones sin contar los demas gastos es un disparate. La deuda total es inasumible ni con una quita del 50%,quedarian aún 70 millones por pagar. Y es evidente que el coste de la plantilla,si esta institución sobrevive o cualquiera que la sustituya,deberá ser acorde a los ingresos.Eso supondrá jugar donde corresponda de acuerdo con ese gasto.La realidad,mal que nos pese,es tozuda y los milagros no existen.
  • El Santo debe ser Navarro07/12/11 00:00
    ¿EL Santo es navarro?. Son los únicos que quieren mucho a Aguirre y por esto dice que estamos contigo. Ya sabeís lo que queremos aquí a los Navarros y hay otro navarro que aparece opinando de vez en cuando en este foro ¿que raro verdad que iun navarro lea Heraldo? Igual es el mismo santo de padres aragoneses y taridor de vocación de los que tiran la piedra y esconden la mano.
  • CAMUESO07/12/11 00:00
    Para El Santo: Y no sería mejor ésta?: Roberto/Oriol-Lanzaro-Mateos-Abraham/Ponzio-Micael-Zuculini/Kevin Lacruz-Postiga-Juan Carlos. Yo creo que correrían más, por no hablar de Goni, Laguardia, etc. etc.
  • CS07/12/11 00:00
    La refundación supone 20 años sin futbol de primera en Zaragoza, osea, todos calvos. Realmente es eso lo que quereis?
  • desesperado06/12/11 00:00
    La única salida es al quiebra y la refundación. Todo lo demás utopías buenistas propias de la argumentación lanar. El silencio de la Romareda le hace complíce por omisión del clan Iglesias.
  • CLARIDAD06/12/11 00:00
    estoy de acuerdo con desesperado , el zaragoza no tiene solucion , hay que refundarlo desde 2ºb comprando una licencia y agapufo que monte un desguace con la plantilla que hay .
  • EL SANTO06/12/11 00:00
    AGAPUFO LARGATE ,ANIMO AGUIRRE ESTAMOS CONTIGO ,CREO Q HAS ENCONTRADO EL EQUIPO ,HAY Q JUGAR COMO EL AÑO PASADO CON ROBERTO/ JUAREZ, MATEOS, LANZARO ,PAREDES TRIBOTE CON MEIRA PONZIO MICAEL Y DCHA LAFITA IZDA BARRERA Y DE 9 POSTIGA RECAMBIOS EN LA SEGUNDA PARTE LUIS GARCIA ,JUANCARLOS Y KEVIN LACRUZ.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual