Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI ZARAGOZA-CAJA LABORAL

Hogar, dulce hogar

El CAI Zaragoza se reencontró con su público, lavó su cara y logró una histórica victoria frente al Caja Laboral por 86-66. Un partido para guardar en vídeo.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 16/10/2011 a las 18:37
10 Comentarios
Cai Zaragoza vs Caja LaboralJAVIER CEBOLLADA

No hay mejor bálsamo que una victoria ante los tuyos. Así lo supo el CAI Zaragoza, que ser redimió de los pecados cometidos en Valencia con un histórico triunfo frente al Caja Laboral por 86-66. Lección de saber estar en un partido que, por momentos, rozó la perfección. La única manera de ratificar el ambicioso discurso que durante la pretemporada acompañó al equipo.

Así, sí. El conjunto dirigido por José Luis Abós se desquitó de las dudas surgidas durante la primera jornada con un partido para guardar en vídeo. Sólidos atrás y letales en el aro contrario, los rojillos aplastaron al único conjunto de ACB al que todavía no había podido ganar. Una magnífica actuación brillantemente dirigida por Sam Van Rossom y rematada por Rafa Hettsheimeir, los dos más destacados.

El Caja Laboral llegaba a la capital aragonesa como un equipo imbatido y con un historial de plácidas victorias a su favor. Su propuesta pasaba por ralentizar el ritmo del partido y explotar el dulce momento de su estrella, Mirza Teletovic. Un guión que solo pudo llevar a cabo en el primer cuarto. Y no sin oposición.

El bosnio, que terminó con 19 puntos en su haber, materializó once de ellos en el primer parcial. Desde el triple, al poste, tras rebote ofensivo o con un lanzamiento a media distancia. El ala-pívot baskonista se mostró intratable y avisaba que la empresa no iba a ser sencilla. Los locales aguantaban el tirón gracias a un 2+1 de Hetthseimeir que mantenía a los zaragozanos en el partido. El brasileño volvió a ser el rojillo más destacado en el apartado estadístico, con 24 puntos de valoración gracias a sus 19 tantos y siete rebotes.

Fontet, con un póster espectacular al gigante Seraphin, y tras recoger una asistencia mirando al tendido de Cabezas, conseguía sacar el tiro adicional y poner al CAI por delante del marcador. Una magnífica jugada que levantó al público y llenó de vitalidad al conjunto aragonés. Con el equipo lanzado, Van Rossom tomó el timón y comenzó a destrozar la defensa planteada por Ivanovic. Sintomática fue la jugada en la que Aguilar robó, otorgó el esférico al base que, con un medido pase de 'quarterback', sirvió para Hettsheimeir que corría por el carril central. Contraataque de libro.

No sería la única acción de mérito en la que estarían involucrados los dos grandes protagonistas. Un poco más en la sombra, Bracey Wright aportaba su suave mecánica de tiro para finalizar con 10 puntos. Aguilar completó el póquer de jugadores con dobles dígitos en anotación con 11 tantos.

Solo en el tercer cuarto hubo un atisbo de reacción por parte vitoriana. Pau Ribas y Teletovic se conjuraron para conseguir un parcial de 0-8 que, sin embargo, no logró amedrentar a los colosos zaragozanos. Gracias a un interminable carrusel de triples, obra de Toppert, Cabezas, Rafa y Almazán, en dos ocasiones, los locales elevaron la ventaja hasta los 19 puntos y dejaban claro que la fiesta tenía color rojo.

Un delirio en el que, incluso, hubo tiempo para que el jovencísimo Javier Marín, 17 años, debutase en la Liga Endesa. Por entonces, el Príncipe Felipe era una fiesta digna de salir en el programa oficial del Pilar.


Ficha técnica:

86 - CAI Zaragoza (15+23+25+23): Van Rossom (12), Wright (10), Burtschi (5), Aguilar (11) y Hettsheimeir (19) -cinco inicial- Toppert (5), Stefansson (8), Cabezas (7), Almazán (6), Fontet (3) y Marín.

66 - Caja Laboral (19+15+16+16): Heurtel (2), Oleson (7), San Emeterio (4), Teletovic (19) y Milko Bjelica (5) -cinco inicial- Prigioni, Ribas (10), Seraphin (8), Williams (6) y Nemanja Bjelica (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Castillo. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias:
partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.400 espectadores.


  • juan sestrales lopez17/10/11 00:00
    Felicidades a todo el equipo.
  • P17/10/11 00:00
    Menudo partidazo... Me encanta este CAI, empezando por su entrenador. Ahora sólo falta ganar fuera. Vaya asistencia de Cabezas y cómo está Van Rossom. ¡Ánimo CAI! Una lástima que no merezcamos salir en el telediario de TV Aragón, ningún domingo por la noche se nombra al CAI, eso sí, luego hay un especial de fútbol, ¡vergonzoso!
  • Pedro17/10/11 00:00
    Gran victoria, labrada en el buen hacer de muchos jugadores y en un espiritu colectivo. Pero en estos dos años en ACB, nos falta ganar a equipos como Unicaja, Valencia, Bilbao en ACB..
  • B16/10/11 00:00
    ¿En serio nadie va a comentar que hemos ganado en un partidazo al Caja Laboral por 20 puntos? ¿EN SERIO? Ah, claro, que ha ganado el Real Zaragoza y eso es portada...
  • A16/10/11 00:00
    PARTIDAZO, POCO MÁS SE PUEDE DECIR...
  • Matías16/10/11 00:00
    Menuda paliza les hemos dado!!! da gusto ver partidos como este en el Principe Felipe, ojala todos sean asi!! y hay que tener en cuenta la falta de Archibald, un pilar importantisimo del proyecto. Por otro lado, ¿alguien me puede decir donde juega Quinteros esta temporada?, gracias.
  • Riceal16/10/11 00:00
    Ojalá jugaran igual fuera de casa! Así sí me lo creería. pero partidazo sin duda
  • cotín16/10/11 00:00
    Primero, felicidades a Abós y a los chicos, que han hecho un partidazo. Hoy han demostrado que, con algo de calidad, jugando en equipo, con ganas y hambre (y facilidades, todo hay que decir) pueden ganar a cualquiera. Pero se puede decir lo mismo justo al revés. De ellos depende. No obstante, para mí el objetivo sigue siendo la permanencia; ya habrá tiempo de mirar otras cosas. Para Matías: Quinteros juega en el Regatas en Argentina, donde es el líder del equipo, y van primeros en su conferencia. Un recuerdo de agradecimiento desde aquí para él.
  • Lopetegui16/10/11 00:00
    Desde el partido contra el Barcelona en su cancha el año pasado, no me sentia tan a gusto y no me lo pasaba tan, TAN, tan bien. Lo de hoy ha sido una extraordinaria victoria, por que pocas veces se ve a un equipo jugar al cien por cien, como ha sido hoy. Tengo curiosidad a ver como funcionan este año Burschi y Steffanson. Si estos dos cumplen y van a mas, veo un equipo muy compensado. Espero que con un buen Fontet, y un sorprendente Almazan hacer grandes cosas, y enhorabuena a Marín. Este año a ver si nos metemos en la copa... Enhorabuena CAI. He rememorado hoy viejas gestas, que ganas tenia de esto... Y gracias Heraldo, una vez mas por poner el futbol en noticia destacada y a cabeza de página y al CAI baloncesto al pie. Creo que hay mejores noticias que un partido contra la Real Sociedad. BA-LON-CES-TO!!!!
  • J16/10/11 00:00
    Con la cantidad de comentarios que hay detras de una derrota y lo callada que se queda la gente despues de partidos completos como el de hoy. Como les gusta a algunos lo del pataleo!! Una victoria más y a seguir





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual