REAL ZARAGOZA

La ilusión de Ortí

Jorge Ortí es una de las alegrías del zaragocismo durante este inicio de temporada. El delantero canterano, de 18 años, ha aceptado el reto de ser el segundo punta de la primera plantilla.

Jorge Ortí
La ilusión de Ortí

Jorge Ortí es una de las alegrías del zaragocismo durante este inicio de temporada. El delantero canterano, de 18 años, ha aceptado el reto de ser el segundo punta de la primera plantilla y poco a poco va ganando presencia para Javier Aguirre. Un hecho que, sin embargo, no le impide mantener los pies en el suelo, algo crucial en el mundo del fútbol.


“Me siento muy orgulloso de poder estar con el primer equipo y de la oportunidad que nos ha dado el míster tanto a Kevin como a Joel y a mí de poder estar con ellos trabajando todos los días. Algún partido tenemos la suerte de ir convocados y vamos con toda la ilusión del mundo”, ha comentado el joven futbolista respecto a su situación actual.Una oportunidad única

El joven futbolista es consciente de que tiene ante sí una oportunidad única que, sin duda, quiere aprovechar al máximo. “Lo que tengo que hacer es trabajar el doble de lo que lo hacía antes. Intentar que las cosas salgan bien y tener algo de suerte. Pero sobre todo trabajar mucho en los entrenamientos para que salgan las cosas bien”, ha explicado.


Por ello, no duda en prolongar las sesiones previstas para el grupo ensayando algunos movimientos individuales junto a Leo Franco. “Me quedo con él a mejorar la definición, los remates de cabeza... Tiene mucha experiencia en Primera División y me ayuda mucho”, ha relatado.

Vista al frente


Hoy por hoy, Jorge Ortí es jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Una situación que podría cambiar el un futuro cercano pero que no agobia al zaragozano. Así, prefiere no hacerse quimeras sobre una posible comparecencia en el Camp Nou. “Primero tengo que ir convocado y luego si tengo la suerte de estar allí para mi sería una ilusión poder jugar algún minuto en el campo del Barcelona”, ha explicado.


Una filosofía pegada a la realidad que le permitiría asumir una posible vuelta al filial. “Este fin de semana no hay liga en Primera y me tocará estar con el filial en Ontinyent. Yo voy con toda la ilusión del mundo a jugar, a tratar de tener minutos y a intentar hacer goles para demostrar al míster que estoy ahí”, ha expresado en un discurso repleto de sensatez por el tampoco le agobia la posible llegada de un delantero en durante el zoco invernal. “Sé que en el mercado de invierno pueden pasar muchas cosas pero yo no tengo que pensar en eso”, ha dicho al respecto.

Minutos en Primera


Ortí asegurá que se sintió sorprendido al ver que, ante el Sporting, fue el primer cambio de Javier Aguirre para tratar de lograr la remontada. “Yo no me lo esperaba, pero el míster me transmite esa confianza hacia mí, de que podía estar ahí y hacerlo bien. Dentro del campo intenté devolver esa confianza. Me puse un poco nervioso al principio pero procuré estar tranquilo y bien”, ha relatado al respecto.


Además, el ariete asegura que se siente más cómodo jugando junto a Hélder Postiga arriba. “Me veo más acompañado porque debutar en Primera División es muy difícil y muy impactante. Si tienes un compañero arriba que te ayuda el trabajo se hace mucho mejor”, ha explicado. Aunque, evidentemente, no se cierra puertas. “Si tengo que jugar solo lo haré igual”, ha querido matizar.