SEGUNDA DIVISIÓN

La SD Huesca buscará su primera victoria en casa ante el Valladolid

El Huesca quiere ganar de una vez por todas en casa esta temporada, donde únicamente ha sumado dos puntos en cinco partidos, aunque no lo tendrá nada fácil ante un rival tan potente como el Valladolid.


Los oscenses ya tienen ganas de brindar una victoria a la afición y también para ganar en confianza y poder empezar a remontar el vuelo y abandonar la posición de colistas.


De nuevo ante los vallisoletanos se prevén cambios, entre otras cosas porque recupera al lateral derecho Rafel Sastre y el pivote Luis Helguera, una vez cumplida su sanción.Colistas en apuros

Los azulgranas quieren ir partido a partido sin pensar en el rival y empezar a sumar puntos antes de quedar completamente descolgados y para ello no puede dejar pasar una semana más con el casillero de victorias en casa en blanco.


El técnico Quique Hernández ha seguido probando diferentes opciones en busca de mejorar el equipo, y ante los pucelanos realizará su enésima prueba hasta dar con la tecla del éxito que tanto se hace esperar esta temporada.


"Se nos resiste la victoria aunque cada partido es una posibilidad que tenemos pero ahora tenemos necesidad de ganar", aseguró en su comparecencia previa al partido Hernández.


De los vallisoletanos destacó que es "un rival difícil y un aspirante a Primera División que juega con velocidad y tres medias puntas peligrosas que lo hace muy complicado".Luis García entra en la convocatoria

En la convocatoria entra el portero Luis García que se acaba de incorporar al Huesca por lo que el entrenador confía en él.


Por su parte, el Real Valladolid visita mañana el campo del Huesca con el firme propósito de cosechar tres puntos a domicilio, algo que no consigue desde la segunda jornada.


Es una asignatura pendiente que no preocupa excesivamente a cuerpo técnico y plantilla, dado que el Real Valladolid ha mostrado casi siempre la intensidad y la actitud que se le pide y viene haciendo de su feudo, el estadio José Zorrilla, un lugar inexpugnable.


De ahí su situación en la tabla clasificatoria tras la celebración de las doce primeras jornadas: cuarto a seis puntos del líder, el Hércules.


Pero el conjunto vallisoletano quiere seguir progresando, hacerse más fuerte y no perder comba con la cabeza de la tabla dejándose puntos fuera.


Por ello, cree que Huesca es buen sitio para volver a la senda del triunfo lejos del estadio José Zorrilla, a pesar de que el grueso del plantel es consciente de que no será fácil aunque los números del equipo aragonés inviten a pesar lo contrario.


El Real Valladolid no se fía de un Huesca que no ha ganado todavía en su estadio, y todavía recuerda cómo cayó derrotado en la pasada campaña (1-0).


Son conscientes de que deberán igualar la intensidad y el empuje de su contrincante para imponer la calidad que, a priori, se les presupone superior en un estadio que saben que es complicado.


Para lograrlo, el técnico del equipo, Miroslav Djukic, se lleva a tierras oscenses diecinueve futbolistas, dado que Dani Aquino es duda al retirarse del entrenamiento de esta mañana dolorido de su tobillo derecho.


Así, entra por vez primera en esta temporada el canterano Javi Navas, mientras que se han caído por lesión Lázaro, Varela, Juanito y Bueno.


Tampoco estarán Saná y Manucho, concentrados con sus respectivas selecciones (Portugal sub 21 y Angola), así como Jorge Alonso, Razak y Tekio por decisión técnica.


Sorprende el caso de este último, pues el canterano es el único lateral derecho que Djukic tiene disponible, un puesto que podría ocupar el también jugador del filial y central Víctor Mongil, quien sí ha sido citado.


En este sentido, la lista de convocados es la compuesta por Jaime, Dani Hernández, Baraja, Aquino, Álvaro Rubio, Rueda, Balenziaga, Jofre, Valiente, Peña, Nafti, Pérez, Sisi, Óscar, Nauzet, Guerra, Marquitos, Mongil y Navas.

Alineaciones probables:


Huesca: Cabrero o Luis García; Rafel Sastre, Ochoa, Rivas, Clavero; Helguera, Bauzá; David Vázquez, Camacho, Gilvan; y Tariq.


Real Valladolid: Jaime; Mongil, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Nauzet, Nafti, Víctor Pérez, Sisi, Óscar y Javi Guerra.


Arbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano)


Campo: El Alcoraz


Hora: 16.00