Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La hoja de ruta del nuevo Consejo

Salvador Arenere, nuevo consejero delegado del Real Zaragoza, ha desvelado los próximos pasos a seguir por el nuevo órgano rector.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 30/12/2011 a las 17:31
9 Comentarios
Iglesias presenta a Arenere, Iribarren, Guillén y Rodrigo.TONI GALAN

El Real Zaragoza entra en una nueva etapa. Con un cambio íntegro en su Consejo de Administración y la llegada del equipo de trabajo comandado por Salvardor Arenere, el club aragonés pasa de manos, al menos en teoría, y emprende un nuevo rumbo que busca, por todos los medios, la salvación del club por medio de la permanencia deportiva en Primera División. Dos objetivos para los que los nuevos rectores blanquillos ha diseñado una hoja de ruta a desempeñar con la máxima celeridad posible.

Como primer punto y de extrema urgencia, el Real Zaragoza se ha fijado la contratación de un nuevo entrenador para el primer equipo. Tras la destitución de Javier Aguirre, el equipo zaragozano se encuentra huérfano de una cabeza visible. Un problema que deberá ser solucionado en las próximas horas. A pesar de que Agapito Iglesias ha confirmado “plenos poderes” para los nuevos responsables, lo cierto es que no ha escondido su intención de participar en las negociaciones con el nuevo técnico por lo que se puede hablar de un paso atrás, aunque no de una dejación total de cualquier tipo de responsabilidad.

Además, sin concretar la cantidad, se han anunciado la llegada de refuerzos tanto para el primer como para el segundo equipo del Real Zaragoza. Ambos conjuntos colistas en sus respectivas competiciones. Sin aclarar los métodos para lograr las nuevas contrataciones, Agapito Iglesias reconoció la existencia de una pequeña partida dentro del presupuesto que otorgue algo de margen para las conseguir incorporaciones.

La segunda acción a tomar será, según a desvelado Arenere, la creación de un “nuevo organigrama de gestión de la comisión ejecutiva y comisión técnica recogida en los estatutos del club”. Éste nuevo esquema de funcionamiento será presentado en la semana del 2 al 6 de enero, tras “evaluar la situación actual” para poder “elaborar una nueva estructura organizativa para desarrollar la gestión planificada del Real Zaragoza”. Según se ha conocido, al frente del área deportiva se colocará Carlos Iribarren mientras que en cuestiones económicas, el consejero destinado es Pepe Guillén. Un tercer consejero, Fernando Rodrigo, será el encargo de gestionar los recursos humanos de la institución.

Consejo asesor

El punto más novedoso del plan de acción es la creación de un Consejo Asesor formado, según ha revelado Arenere, por “ex jugadores, ex presidentes, zaragocsitas de verdad y personalidades relevantes de la vida social y cultural”. Tal y como ha remarcado el nuevo consejero delegado del Real Zaragoza, “no se tratará de un Consejo florero” y, entre sus tareas, tendrá encomendada la misión de “moverse por el territorio aragonés para aglutinar, recuperar, con las peñas y aficionados, al zaragocismo”. Dicho órgano deberá estar formado en un plazo máximo de dos semanas.

Además, y con el objetivo de llenar los cerca de 11.000 asientos vacíos que perduran en el estadio municipal los días de partido, se ha anunciado la creación de una nueva campaña de abonados de cara a la segunda vuelta. “Queremos que La Romareda sea una caldera insoportable para los equipos que nos visitan”, explicó Arenere.


  • jose javier millas31/12/11 00:00
    Bueno,visto lo visto,si saben que el balon es redondo ya saben algo mas de futbol que el Sr.Iglesias
  • Steve Rogers31/12/11 00:00
    Mientras esté Agapito no hay nada que hacer;Agapito fuera del club ya.Ademaás de llevar a la ruina deportiva y económicamente a nuestro club, ahora quiere venderlo por 75 millones de euros, venga ya.Bajo el amparo de la ley concursal, va a dejar de pagar la mitad de la deuda a muchos acreedores; y luego a seguir como si nada.Venda el club por 1 euro y hasta nunca.Yo compré en el año 1991 acciones por valor de 180 euros y ahora gracias al Sr.Bandr¿¿es y usted valen 3euros.El ERE va a afertar a Priero y Herrera o a los trabajadores normales del club?
  • ya les vale31/12/11 00:00
    Ni consejero delegado ni nuevo consejo ni fantasías moriscas. Ni siquiera dinero fresco que tendría que ir a atender el convenio con los acreedores. Lo que el Zaragoza necesita es un milagro...
  • !Al lado de Frentealordenador!31/12/11 00:00
    Coincido con casí todo lo que dices en tus dos cometarios. Entrenador Victor Muñoz. Quizás yo soy más pro Agapito y pienso que hace siempre lo que toca. Y lo más urgente ahora mismo, antes que el entrenador, antes que organigramás, grupos de sabios, etc, es traer refuerzos para ganar el próximo partido. Los que entendemos, sabemos que perfil han de tener los 4 jugadores necesarios.¿Si alguién no sabe, que lo pregunte y yo se lo digo.
  • sarkor31/12/11 00:00
    El balón no es redondo, Millás, es ESFÉRICO, ¿vale?
  • Julio S. Galisteo 30/12/11 00:00
    Bien por los nuevos nombramientos, que darán nuevos aires de impulso a nuestro querido Real Zaragoza. Si lo vivido, vivido esta y conocido, demos la bienvenida a lo nuevo que ya conoceremos. Viva el Real Zaragoza. z@z www.zaragoza-ciudad.com
  • jpose javier rmillas30/12/11 00:00
    segun el ton-ton la salida de emergencia es al fondo a la derecha.
  • Frentealordenador30/12/11 00:00
    Agapito ha hecho lo mejor que podia haber hecho (aunque haya tardado tanto), dejar el timón del Real Zaragoza en manos más expertas que las suyas en un último intento por salvar lo que se le desmorona por momentos como las ruinas de Pompeya. Un Consejo de Administración con Salvador Arenere como Consejero Delegado y según palabras del propio Agapito con "plenos poderes" para hacer y dehacer y lo mejor de todo esto: por amor al arte (o a la bandera blanquiazul). ¿Será por fin la solución a todos los males del real Zaragoza? ¿No desaparecerá ni bajaremos a segunda? Todas estas preguntas que yo mismo me hago carecen de respuesta en estos momentos, pero lo que sí sé es que es savia nueva para el Real Zaragoza siempre que Agapito se haga a un lado y les dé margen de maniobra. Ahora lo primero es el entrenador porque el partido contra el Racing hay que ganarlo sí o sí por aquello de que "goles son amores y lo demás buenas razones". Luego quieren formar un nuevo organigrama con un Consejo Asesor con exjugadores, expresis y personalidades relevantes de la vida social y cultural de nuestra ciudad (se supone que para unir al zaragocismo). Al zaragocismo se le une ganando partidos y haciendo fútbol del de verdad no lanzando balones que es lo que se hace ahora. En cuanto a los comentarios que no hacen más que decir que para qué necesita Zaragoza un equipo de fútbol y que con ese dinero... quisiera decirles que o son muy jóvenes y les falta memoria histórica o se han dedicado a vivir a su rollo sin preocuparse para nada por lo que acontece en la ciudad que les vio nacer. Yo he estado viajando por paises norteafricanos y te alegra que vayas paseando por un zoco y los dueños de los tenderetes digan a tu paso: ¿español? Raúl, Roberto carlos... I am from Zaragoza. ¿saragossa? ¡Nayím!
  • MANUBG30/12/11 00:00
    Estos señores son muy buenos en sus distintos negocios, pero yo me pregunto ¿Estos señores entienden de futbol?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual