WATERPOLO

La guinda de la temporada

El Cablescom juega por primera vez el 'play off' al título. Hoy (19.30) recibe al Sabadell.

Los pasteles se coronan con una guinda que redondea la presentación del dulce. El Cablescom EWZ pone fin a una temporada de ensueño con un 'play off' al título de la División de Honor femenina, la tarta más rica de saborear. El equipo zaragozano, que disputa esta tarde (19.30, PD Ebro) contra el todopoderoso Sabadell su primer partido de semifinales, paladea una campaña mágica. Engrandeció su nombre al convertirse en el primer club aragonés en este deporte en disputar una competición continental, aunque la mala suerte le privó hacer historia con su pase a los cuartos de final de la LEN Trophy Women. Volvió a poner el listón alto en una nueva edición (la séptima en su historia, la tercera consecutiva) de la Copa de la Reina. Y, el colofón trae el postre más exquisito, tras terminar cuarto la fase regular del campeonato. «Es el premio más bonito que podíamos tener por una temporada memorable. Desde que estamos en la élite nacional (sexta campaña), nuestra máxima siempre ha sido mejorar, ir poquito a poco más arriba. Este año nos hemos superado: cuartas, la clasificación para jugar otra vez la LEN Trophy, la Copa, el 'play off'... La satisfacción es enorme», resume un eufórico Fran Orizo. Y sigue haciendo historia ya que el Cablescom se convierte en el primer equipo no catalán ni madrileño en jugar la fase final por la corona.


El entrenador del Cablescom está encantado con sus niñas que han aceptado con gusto las dobles sesiones de entrenamientos, sacando tiempo de sus trabajos y los estudios. Por el amor a un nombre, a unos colores y a una afición, que ha convertido la piscina Parque Deportivo Ebro en el teatro de sus sueños. Lástima que no todo sean buenas noticias. El Cablescom juega el primer partido de semifinales (al mejor de tres) con todo un gigante en el agua: el Sabadell. Campeón de la Copa de la Reina, líder indiscutible e invicto de la primera parte del campeonato tras 22 partidos celebrados, una máquina de hacer goles -517 dianas (a una media de 23,5 por partido), una quinta parte firmadas por la atacante Jennifer Pareja-, nueve internacionales en la plantilla, un presupuesto mareante, el segundo club catalán con más socios (33.000) tras el FC Barcelona con unas instalaciones ejemplares (cinco piscinas cubiertas)..., y que en Semana Santa se convierte en anfitrión y luchador de la 'Final Four' de la 'Champions Cup Women'.


«El Sabadell es un rival temible y terrible. Las chicas están motivadas. Son conscientes de la dificultad, aunque en el deporte todo es posible e imbatible no hay nadie. Vamos a salir a ser competitivos, tratar de no bajar la guardia porque si te despistas tres minutos ya te han sentenciado», apunta Orizo. Mejor no mirar a los precedentes ligeros: 31-5 en la ida de la Liga; 5-24, en el duelo de vuelta. «Intentaremos dar una buena imagen, hacer un papel digno ante nuestra afición que se ha portado tan bien con el equipo toda la temporada, que se volcó en el torneo europeo. Lucharemos por nuestros seguidores», concluye Orizo. La otra semifinal enfrenta al Sant Andreu y al Mataró.