Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LA TEMPORADA

La guinda era rojilla

ENRIQUE COSCOLÍN. Zaragoza Actualizada 17/04/2010 a las 00:51
1 Comentarios
Junyent entra a canasta.PEDRO ETURA / A PHOTO AGENCY

Una segunda vuelta para enmarcar tenía que tener una guinda y esa fue rojilla. No podía ser de otra manera. El CAI tenía que derrotar al Sant Josep para convertirse en campeón de la LEB y los hombres de Abós no fallaron. Eso sí, esa victoria, la que certificaba la imbatibilidad rojilla en su pabellón, se hizo de rogar. Porque el conjunto catalán no regaló nada y hasta el último minuto el equipo aragonés no pudo amarrar el partido y el ascenso. Mención especial a los veteranos, quienes una noche más ejercieron de maestros de ceremonias y llevaron al equipo de su corazón a poner la guinda al pastel.

Era fundamental estar tranquilo en un día tan decisivo. Y en eso, la experiencia es un grado. Esa calma solo se lograría encarrilando el partido rápidamente y eso lo hicieron los veterano. Un espectacular Paolo Quinteros y un increíble Darren Phillip fueron los encargados de anotar las primeras canastas, lograr las primeras rentas en el marcador y evitar la ansiedad tanto de sus compañeros como de la grada. Y es que dos triples del argentino y un par de buenas acciones del británico al poste bajo ponían un esclarecedor 10-3.

Pero si las armas del CAI estaban claras, las del Sant Josep también. Se buscaban balones interiores para Middleton o el tiro exterior de Devries. El americano hizo daño y sacó dos rápidas faltas a Junyent, mientras un espabilado Joaquín Ruiz ya daba instrucciones a Hettsheimeir para frenar al pívot visitante.

Afortunadamente, el físico de Middleton ya no es el que era y la tercera falta de Devries dejaron todo mucho más plácido para un CAI que vio el hueco y se metió por él camino del triunfo y de la ACB.

Con esos dos peligros mermados el cuadro gerundense tiró excesivas 'piedras' y los 'viejos' de este CAI tiraban del carro. Porque a Paolo y Dp se le unió la garra del gran capitán Lescano. También el acierto de un Hettsheimeir que había arrancado demasiado fallón.

Ni la zona iba a frenar a los de Abós camino del ascenso, ya que las transiciones rápidas de Phillip (benditos y medidos pases) y un triple de Barlow ponían el +16 en el electrónico poco antes del descanso. Ya no faltaba nada para celebrar la fiesta.

Tuvieron que pasar 20 minutos más de juego, y algunos de verdadero sufrimiento, especialmente cuando el Sant Josep llegó a ponerse a solo seis puntos mediado el último cuarto a causa de un bajón rojillo con motivo de la dichosa ansiedad.
Los triples no entraban, Abós pedía calma y solo con los 'jefes' en cancha el CAI pudo asegurar el éxito. Primero merced a un buen David Barlow que reboteó con agresividad y anotó algunas canastas de méritos. Y también gracias a un Quinteros que en el tramo final pidió el balón, acertó y despertó la gran fiesta.

La grada tenía su recompensa y se volcó con los suyos en ese instante y en la entrega del trofeo de campeón que volvió a levantar el gran capitán.


  • Felipe17/04/10 00:00
    Una fiesta "como debe ser" ayer los seguidores del CAI acudimos al pabellón con solo una idea en nuestras cabezas. Hoy ascendemos. Ayer se notó en el Principe Felipe que confiamos en el equipo. Ayer aunque hubo algún momento de ansiedad no se nos vino el techo encima, Solamente animamos porque sabíamos que este equipo si juega al baloncesto. Por primera vez en muchos años se ha visto como cada jugador sabia perfectamente que hacer en cada momento. Cuando las cosas se ponían un poco tensas vimos como desde el banquillo se pedían los tiempo muertos a tiempo y los cambios producían el efecto pretendido. Todo esto ha hecho que "hoy" seamos ACB. ¡¡ BRAVO CAI ¡¡


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo