Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI ZARAGOZA

La figura del aguafiestas

El CAI Zaragoza viaja a Alicante en el último partido de Kyle Singler en la disciplina del Lucentum.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 03/12/2011 a las 22:36
0 Comentarios
Rafa Hettsheimeir EFE/JAVIER CEBOLLADA

Inoportuno e inevitable. La figura del aguafiestas es un clásico atemporal, capaz de arruinar cualquier tipo de celebración u ocasión especial. Un papel profundamente odiado por aquel que tiene la desgracia de sufrirlo pero que el CAI Zaragoza ansía interpretar en su visita al Alicante.

El partido entre zaragozanos y alicantinos será el último que Kyle Singler dispute con la camiseta del Lucentum. La antigua estrella de la Universidad de Duke, una de las más importantes de Estados Unidos en lo que a baloncesto se refiere, llegó a la ciudad de la luz gracias al cierre patronal de la NBA y se ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes nombre propios de la Liga Endesa.

Tal ha sido su impacto que el todopoderoso Real Madrid se ha fijado en él para cubrir la importante baja de Rudy Fernández, que abandona la competición doméstica para enrolarse en las filas de los actuales campeones de la NBA, los Dallas Mavericks. Un movimiento ya anunciado y que deja una última fecha para que la afición del Centro de Tecnificación pueda despedirse de su ídolo.

Con Singler en sus filas, los de Alicante han sumado seis victorias y son, sin duda, el conjunto revelación de la ACB. Un rendimiento que les ha permitido recorrer una gran parte del camino por la salvación, principal objetivo del conjunto entrenado por Txus Vidorreta. El jugador, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho con su periplo en tierras valencianas e, incluso, ha colgado un vídeo en su página web para agradecer el apoyo recibido.

Parar a la estrella

José Luis Abós tendrá la misión de armar un equipo capaz de frenar al excelso alero, que promedia 15 puntos y casi cuatro rebotes por encuentro. Sobre el aire queda la duda de saber que jugadores empleará para tan ardua tarea.

La posición de 'tres' es el principal quebradero de cabeza del técnico aragonés, la única por cerrar. Con Jacob Burtschi parcialmente descartado, el club le busca un sustituto en el mercado, más comprimido tras la reanudación de la competición norteamericana, Stefansson parece la opción prioritaria. El islandés poco a poco va ofreciendo el nivel esperado, pese a que no encuentra la continuidad que precisa un jugador de su importancia.

Ante el Real Madrid, los rojillos salieron con el granadino Pablo Almazán como titular. El joven baloncestista se ha mostrado como un proyecto más que interesante aunque algo verde como para fiarle toda la responsabilidad. Por último, queda Chad Toppert para desarrollar el papel. Sin embargo, su marcado perfil de especialista, con la pólvora mojada este año, no le presenta como un excelso defensor, a pesar de que es imposible encontrarle una crítica en cuanto a actitud.

El otro punto preocupante se encuentra en el juego interior. Tras lesionarse ante el Real Madrid, la participación de Robert Archibald resulta casi imposible. Una baja sensible que resta centímetros y contundencia a los rojillos. Por parte local, los alicantinos no podrán contar con casi toda seguridad con el veterano Tyrone Ellis,







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual