ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA

La Escuela de Waterpolo logra su primera victoria

La Escuela Waterpolo Zaragoza logró su primera victoria de la temporada tras superar al UPNA 98 02 por un contundente 16-8 con parciales de 6-1; 3-0; 2-1 y 5-6.

La Escuela Waterpolo Zaragoza logró su primera victoria de la temporada tras superar al UPNA 98 02 por un contundente 16-8 con parciales de 6-1; 3-0; 2-1 y 5-6.


Las chicas que dirige Fran Orizo jugaron un partido muy completo, dejando sin opciones, desde el primer cuarto, a un rival que siempre fue por detrás en el marcador.


El partido comenzó con un claro dominio de la Escuela. Las jugadoras aragonesas salieron muy metidas en el partido y en los dos primeros cuartos sentenciaron el encuentro.


Lideradas por una sublime Andrea Blas cerraron el primer cuarto con un abultado 6-1 y ampliaron su ventaja en el segundo con un parcial de 3-0, que dejaba el encuentro visto para sentencia ya en el descanso (9-1).


Los dos últimos cuartos fueron un mero trámite para la Escuela, ya que el UPNA 98 02 apenas inquietó. Sólo en el último cuarto del encuentro el rival maquilló su derrota con un parcial de 5-6 que dejó el resultado final en un contundente 16-8.


La campeona del Mundo júnior de la Escuela, Andrea Blas, completó un extraordinario encuentro logrando nueve goles, uno más que todos los que anotó el equipo rival. También marcaron Andrea Barrado (2), Ana Ajovín (1), Patricia Genzor (2) y Julia Tazueco (2).


Cabe destacar la aportación de las jóvenes jugadoras que este año forman parte del equipo. Todas ellas completaron un gran partido dejando patente que su adaptación al equipo y a la categoría cada vez es mayor.