TRIATLÓN

La élite se cita en Caspe

Este fin de semana se celebra el III Triatlón Cros Mar de Aragón y el Nacional.

El Mar de Aragón es el escenario del segmento de natación en el Triatlón de Caspe.
La élite se cita en Caspe
CT CASPE

El Club Triatlón Cape puso en marcha en 2009 una prueba de triatlón cros, recogiendo el interés de los deportistas por una especialidad individual y de resistencia que reúne tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. El Triatlón Cros Mar de Aragón Caspe se hizo un hueco en el calendario regional, y fue precisamente la Federación Aragonesa, junto con la Comarca Bajo Aragón-Caspe, la que animó a los responsables del club caspolino a embarcarse en un proyecto de mayor envergadura: la preparación de un Campeonato de España. La competición de caché, que patrocinan la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y Bajo Aragón-Caspe, se celebra este fin de semana y reunirá a la élite nacional y a centenares de aficionados de la especialidad.


Caspe vivirá dos jornadas intensas. Para hoy está programada la prueba popular, el III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011, donde los participantes recorrerán 500 metros de natación, trece kilómetros de BTT y dos kilómetros de carrera a pie. La primera salida tendrá lugar a las 11.30.


Para el domingo está prevista la cita estrella, el Nacional que reunirá a lo mejorcito del país. Así, en primera línea de salida estarán los actuales poseedores de los títulos: Helena Herrero y Víctor del Corral, que defenderán la camiseta de la selección española en el próximo Mundial de la especialidad (30 de abril, El Anillo de Extremadura). También ha confirmado su presencia la turiasonense Yolanda Magallón, que cuenta con una extensa carrera profesional plagada de éxitos regionales y nacionales, y la sevillana María Puyol, oro en el primer Nacional al sprint. En la competición masculina, tratarán de hacer sombra a Del Corral el subcampeón del año pasado, Francisco Fernández-Cortés, y la baza aragonesa, Miguel López-Allué, del Stadium Casablanca, 9º en 2010.


El paraje Mas de la Punta, situado a unos quince kilómetros de la población caspolina, será donde se desarrollará el torneo que reparta los títulos nacionales que presenta tres segmentos: 1.000 metros de natación en un triángulo marcado en la zona del Mar de Aragón, en el río Ebro; 20 kilómetros en bicicleta de montaña en un circuito al que se darán tres vueltas, y 6 kilómetros de carrera a pie mientras que la carrera a pie se disputará sobre 6 kilómetros (tres vueltas a una cuerda de 2.000 metros).