Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

La decisiva 'Nochevieja' del Real Zaragoza

El conjunto aragonés despide el 2011, al menos en su versión liguera, con la siempre complicada visita a San Mamés, donde está obligado a ganar.

JAVIER MERCADAL. Zaragoza Actualizada 17/12/2011 a las 18:33
Etiquetas
8 Comentarios
Javier Aguirre, entrenador del Real ZaragozaGUILLERMO MESTRE

Todavía estamos a 17 de diciembre pero el Real Zaragoza afronta su particular fin de año. Los pupilos de Javier Aguirre disputan su último partido liguero de 2011, a las 20.00 en San Mamés, obligados a lograr una victoria que les evite descolgarse en exceso del resto de competidores, de los que ya se sitúan a cinco puntos. Todo lo que no sea sumar la tercera victoria del curso supondría un atragantamiento con las figuradas uvas que teñiría de un negro más oscuro el porvenir de la entidad blanquilla. Dificultades añadidas a un grupo cuyas cargas ya empiezan a pesar demasiado.

Para la cita, el técnico mexicano no podrá vestir al equipo con sus mejores galas. O, al menos, aquellas que se adquirieron para figurar en las noches de nota. Afectado por las múltiples lesiones, las últimas las de Rúben Micael y David Mateos, el preparador mexicano ha improvisado un equipo que debe dar el pego en un campo que para los blanquillos siempre exige etiqueta, no en vano la última victoria en Liga data del día 1 de noviembre del 2000.

En la confección del once inicial, el 'Vasco' ha tenido en cuenta la prueba realizada en Copa ante el Alcorcón, equipo al que ha añadido a los actualmente indiscutibles Lanzaro, Ponzio y Postiga. Además, Luis García, por lo general poco entonado en las últimas fechas, iniciará por primera vez un partido desde el banquillo dejando su lugar a Juan Carlos. Pinter, que no pudo formar en Santo Domingo, también volverá al centro de la zaga, auténtica zona cero de la gran plaga de lesiones que puebla la enfermería blanquilla.

Para la medular, zapatos de acero. Ponzio y Antonio Tomás coincidirán por primera vez con la intención de dar consistencia al débil centro del campo aragonés. La solidez defensiva se desvela como la preferencia para conseguir amarrar la máxima cantidad de puntos posibles. Esta prioridad puede imposibilitar, en parte, el desarrollo de un baile fluido en ataque, aunque se antoja lógica a tenor de la realidad deportiva en la que vive el club. No obstante, arriba, la movilidad y rapidez de Juan Carlos, Oriol, Lafita y Postiga deberán ayudar a producir algo positivo a un equipo al que últimamente le cuesta en exceso ver la portería contraria.


Racha del rival


Puntuar en Bilbao no es fácil y el panorama resulta menos alentador si en frente se encuentra uno de los equipos de moda del fútbol europeo. El Athletic Club de Bielsa ha sorprendido a propios y extraños gracias a su rápida adaptación a la propuesta del técnico argentino, un drástico cambio de rumbo para un equipo en claro ascenso pero acostumbrado a un juego totalmente distinto. Con la única incorporación del ex zaragocista Ander Herrera, que ha logrado hacerse con una pieza de hombre clave dentro de la maquinaria rojiblanca, los leones han pasado a desarrollar un estilo ofensivo que, de momento, parece funcionar tanto en la competición doméstica como en la continental, donde han logrado el pase para dieciseisavos.

Sin embargo, quizás por la alta acumulación de partidos, sus últimos resultados ligueros no están siendo todo lo sobresalientes que su actuación sobre el verde requieren y acumulan tres encuentros sin ganar. Todos ellos ante equipos situados en la zona baja de la clasificación -Granada, Mallorca y Racing-. Una senda abierta que los de Aguirre deben tratar de prolongar.

En frente, los locales no podrán contar con su estrella Fernando Llorente. El delantero internacional no ha podido recuperarse a tiempo y supondrá una baja importante para los vascos. Además, Iraola, sancionado, tampoco podrá estar sobre el verde.


Alineaciones probables


Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Susaeta, Herrera, Íñigo Pérez, Muniain y Toquero.

Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Lanzaro, Pintér, Paredes, Ponzio, Antonio Tomás, Lafita, Juan Carlos, Edu Oriol y Postiga.


  • pascual17/12/11 00:00
    la culpa de verdad no la tiene el entranador, de que el equipo no funcione, la tienen los jugadores.solo les interesa cobrar y salir de fiesta. a los que tenian que hechar es los jugadores, son unos jetas.y meter jugadores de la cantera del zaragoza.yo soy del madrid, pero me da verguenza como juega el zaragoza.fuera los jugadores.
  • Daniel17/12/11 00:00
    La culpa de todo es de los ojeadores, que son tuertos y de la mala gestion de Agapito. Luego de los jugadores, que son muy muy muy malos, pero malos, si estamos ultimos por algo sera. Otra cosa, pascual, si a ti no te pagan, verdad que no trabajas, o trabajas con desgana no? pues estos igual......
  • Javier17/12/11 00:00
    Después de perder otra vez ya tenemos la solución: Que Agapito y Aguirre fichen a unos mariachis, dos o tres para jugar a fútbol (seguro que son titulares no vaya a ser que al final haya que sacar a alguno de la cantera) y el resto para animar la grada con unas rancheritas.
  • Lo que veo17/12/11 00:00
    Lo que veo: Athletic 6 - Zaragoza 0.
  • marco17/12/11 00:00
    Pascual algunas cosas que pepe hace y algun otro mas tb. dan verguenza cada partido,y no digamos lo del entrenador o las faltadas tb. de cristiano, no querias verguenzas, pues en tu casa madridista tienes unas cuantas, limpia primero las de casa y despues si te quedan fuerzas barres las nuestras. saludos de uno del zaragoza, a muerte, aragones del zaragoza, de la tierra, no aragones del madrid o barca, no del de la tierra.
  • rasmia17/12/11 00:00
    y pasa algo con ser aragonés del madrid, del bcn, del betis................... anda pírate
  • Jabato17/12/11 00:00
    Menos mal que Marcelino era muy muy malo, menos mal... Este tipo quiere que lo echen, para llevárselo... Ahora comprenderán algunos por qué Juárez era suplente en la potentísima Liga Escocesa, y por qué Barrera no era ni convocado en la 2ª División Inglesa, no??? Menos mal que no había mejicanos para traer (Vela, Giovanni...) que tenemos que traer a los peores, y encima, juega por decreto; la situación del RZ es consecuencia de 4 incompetentes, los 3 Mosqueteros (Prieto, Herrera y Agapito) y D'Artagnan Aguirre... Eres INDIGNO de este club
  • Zaragozista17/12/11 00:00
    VAMOS ZARAGOZA!!!! HOY SI HOY SI!!! HABER SI ME DAIS UNA ALEGRÍA MIENTRAS CURRO!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual