Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATLETISMO

La Carrera de la Mujer de Zaragoza alcanzará la cifra límite de 4.000 atletas

El objetivo de la prueba, que tiene carácter solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es dar a conocer a la sociedad los grandes beneficios que aporta realizar ejercicios aeróbicos de forma regular.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 08/11/2011 a las 14:28
Etiquetas
8 Comentarios

La IXV edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, que se disputará el próximo domingo por las calles de la capital aragonesa, alcanzará previsiblemente el límite de corredoras inscritas, que se encuentra fijado en 4.000.

Así lo estiman los organizadores de la misma después de que en la presentación de la prueba, que ha tenido lugar este martes, se haya explicado que ya hay más de 3.000 mujeres inscritas y que es muy probable alcanzar las 4.000, cifra límite de participantes debido a cuestiones organizativas.

El objetivo de la prueba, que tiene carácter solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es dar a conocer a la sociedad los grandes beneficios que aporta realizar ejercicios aeróbicos de forma regular, tanto en la prevención de enfermedades como en la consecución de una buena calidad de vida.

A este respecto Patxi García, de la AECC en Aragón, ha comentado que 22.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama al año en España, de las que fallecen 6.000, y que actividades como la Carrera de la Mujer ayudan a transmitir el mensaje de la prevención.

Desde esta asociación se ha puesto en marcha el programa 'Mucho por vivir', de apoyo a mujeres con cáncer de mama y que cuenta con apoyo psicológico en todas las fases de la enfermedad.

La Carrera de la Mujer de Zaragoza se inscribe dentro del VII Circuito de la Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana', de carácter nacional, y que donará 50.000 euros a la AECC para la investigación contra el cáncer de mama.

La carrera, que se iniciará a las 10.00, se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros totalmente urbano con salida y llegada frente al pabellón Príncipe Felipe y tras discurrir por Cesáreo Alierta, Paseo de la Constitución, plaza Paraíso, nuevamente Paseo de la Constitución, Cesáreo Alierta, Avenida de San José, Cáceres, Puente Virrey y Césáreo Alierta.

La carrera contará con diferentes categorías, según las edades de la participantes, y habrá también varias categorías especiales por equipos en relación al parentesco de las participantes


  • Víctor09/11/11 00:00
    No Llori-k, te confundes, seguro que hay menos. A mí, si no te importa, prefiero las que se celebran en Zaragoza capital, además, a mi novia y a mí nos gustan de 5 km o menos, no creo que estemos preparados para más, es una pena. La exclusión por edades me parece bien ya que, un niño no es igual que un adulto. Si quieres polemizar, adelante. Yo sólo digo que en la lucha contra el cáncer de mama deberíamos poder participar hombres y mujeres ya que, tanto unos como otras lo padecemos. Los hombres mucho menos, pero también. Ademas los hijos, maridos y hermanos, también tenemos madres, mujeres y hermanas con cáncer de mama. 
  • mari carmen09/11/11 00:00
    es imprescindible este tipo de actividades ya que las mujeres enseguida se olvidan del deporte.
  • Manuel09/11/11 00:00
    No es por nada, pero el inventor del jogging murío de infarto isquémico mientras lo practicaba. No creo que correr 10km entre en la práctica de "ejercico aeróbico moderado".
  • Llori-K09/11/11 00:00
    Víctor, quéjate porque no te dejan correr la carrera del Parchís. Sólo es hasta doce años. Menuda discriminación por edad, es intolerable. Total, solo hay unas 28798923 carreras populares al año en todo Aragón y de ella solo una es "para mujeres" y veinte o treinta solo "para escolares".
  • PuntoHuesca09/11/11 00:00
    Ahí estaremos, PuntoHuesca.
  • Isabel09/11/11 00:00
    Muchas mujeres se "olvidan" del deporte porque no cabe en su jornada de superwoman. Cuando veo a los runners de 25 para arriba a las ocho de la tarde, doy por hecho que su mujer, novia, madre etc está en casa haciendo la cena, la comida del día siguiente y ayudando a los hijos con los deberes. 
  • garcía08/11/11 00:00
    Buena iniciativa. Hay que fomentar el deporte en la mujer durante toda la vida, para que tenga, entre otras ventajas, unos huesos fuertes que no se rompan, aunque sean más débiles en la vejez.
  • Víctor08/11/11 00:00
    Pues yo quiero hacer una crítica. Yo soy hombre, estoy a favor de la lucha contra el cáncer de mama y apoyo a la mujer en su lucha pero: La organización de la carrera no me deja correr por ser hombre. Eso es una exclusión social por mi sexo y otro punto muy importante es que también hay cáncer de mama en hombres, la incidencia es mucho menor pero también existe. Resumiendo: Muy mal que una organización no permita a los hombres inscribirse en una carrera solidaria. Yo os pregunto, ¿Qué pasaría si fuera al revés?. Ordas feministas pondrían el grito en el cielo. Señoras, esto no es igualdad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual