Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

La brecha continúa aumentando

Los resultados de la última jornada colocan al Real Zaragoza a ocho puntos de la salvación.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 15/01/2012 a las 19:30
16 Comentarios
Real Zaragoza - GetafePEDRO ETURA / A PHOTO AGENCY / EFE

Una jornada menos y un punto más de diferencia. Tras el empate a uno ante el Getafe, el Real Zaragoza continúa hundiéndose en las profundidades de la clasificación mientras observa impertérrito como el resto de equipos consiguen ir sumando en su lucha por escaparse de él. Atorado, con dos puntos obtenidos de los últimos 33 disputados, el conjunto aragonés continúa quemando hojas en el calendario sin ofrecer una respuesta a su galopante crisis deportiva.

Poco a poco, el descenso a Segunda División se dibuja en el horizonte zaragocista como un mal al acecho que parece imposible de eludir. Igual que en la recurrente pesadilla en la que, al tratar de huir de un peligro, el cuerpo permanece inmóvil, haciendo caso omiso a los impulsos mandados desde el cerebro, el cuadro blanquillo se muestra capaz de reaccionar a cualquier estímulo de los aplicados. Ni el el cambio de técnico, ni de alineación o de sistema... Nada funciona en un grupo capaz de mostrar tímidas muestras de recuperación para, seguidamente, incurrir en los viejos, repetidos e infantiles errores de siempre.

A pesar del punto logrado el sábado, todo un hito para un equipo del currículo de los zaragozanos, los resultados dados en la jornada colocan a ocho puntos la distancia con los puestos que, en estos momentos, garantizarían la permanencia un curso más en Primera. Especialmente perjudicial fue la victoria del Racing frente a Osasuna. Los cántabros, hasta su enfrentamiento con el Real Zaragoza el segundo peor equipo de la competición, acumulan dos triunfos consecutivos y colocan a Granada y Mallorca, equipos que marcan ahora la brecha.

De esta manera, el modesto objetivo de acabar la primera vuelta con 16 puntos, los mismos con los que se llegó el curso pasado, se desvanece de manera definitiva, complicando todavía más el milagro a realizar. Ahora, la cifra estimada por los aragoneses son los 14 puntos con los que se llegó hace dos temporadas, la de los siete fichajes invernales con Gay en el banquillo. Entonces, el objetivo se logró con una jornada de antelación, algo que en esta ocasión parece impensable.
Más información


  • Chema16/01/12 00:00
    "otro aragonés", hace 20 años compré acciones del R.Z. y cada una me costó 10.000 pts. de entonces, ¿ que valen ahora?..... y como yo, mucha gente, por tanto en su día ya àportamos nuestro granito de arena, seguro que tú, no aportaste. Un Zaragocista con 40 años de socio. Las cosas están fatal, por culpa del "politiqueo" ¡¡¡AUPA ZARAGOZA!!!
  • Basta ya!!!16/01/12 00:00
    Si el Fútbol es un negocio tan global y descomunal y genera tanto dinero, ¿POR QUÉ TENEMOS QUE SOSTENERLO LOS TRABAJADORES CON NUESTROS IMPUESTOS?Algún día habrá que pedir responsabilidades a los políticos que están dedicando millones de dinero público a enriquecer a los mafiosos del fútbol. ¿Cuándo va a intervenir la Justicia para dejar de ser cómplice de tanta desvergüenza?
  • JL16/01/12 00:00
    Ciértamente, el Atletic de Bilbao es el equipo (club) mas rentable de España. Gracias a su cantera-escuela de futbolistas, puede presumir de poder aplaudir a los chavales de allí. Que envidia deberíamos sentir los que solo tenemos foráneos, especialmente del otro lado del atlántico. El sábado tuve una "enganchada verbal" con un vecino de localidad, que no hace mas que meterse con Lafita, criticando todo lo que hace. Ya en tiempos de Ander Herrera, hacía lo mismo con el ahora jugador del Atletic. Y es que hay gente que no quiere ver, ni en pintura, a la cantera, por ser lo mas cercano. Me pregunto si habrán considerado que vamos en la cola de la clasificación, con jugadores que casi no sabemos de donde proceden. ¿acaso iriamos peor clasificados con jugadores de casa?
  • miguel16/01/12 00:00
    mas hospitales y mas educacion y menos dinero para equipos de estos creo que 30 millones de euros no se merecen y menos para hacer la risa por el resto de España
  • Emilio16/01/12 00:00
    En este trocito del mundo,la justicia no solo es ciega,tambien es sorda,muda y algo estupida.¿A que espera el juez de turno,a proceder al embargo de bienes y disolver la sociedad?.......Asi nos va,en este pais de mangantes,no nos queda pan para tanto chorizo!!!!
  • Un Aragones16/01/12 00:00
    ¿Aun queda gente con ganas de ver jugar al Zaragoza......?
  • Si es que...16/01/12 00:00
    Bueno, bueno, no hay que ponerse histéricos. Ahora empieza la segunda vuelta: el primer partido contra el Real Madrid: ¡¡¡Venga Zaragoza, que tú puedes!!!
  • Otro aragonés16/01/12 00:00
    Señores abonados del R. Zaragoza, dejen de llorar de una vez y COMPREN ustedes con dinero de su bolsillo a la S.A.D que tanto aman. Si no recuerdo mal, el Sr Agapito pagó con dinero de su bolsillo las acciones al Sr Solans, por lo tanto puede hacer con esa empresa lo que le de la gana, que para eso es suya.
  • luisa fernanda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!16/01/12 00:00
    LUisa Fernanda , a que estas esperando ..?? Echalo ya !!! Somos la verguenza del pais ( junto con tu amigo Camps ) y del futbol europeo y mundial ..!!! ya nos han puesto una cruz por chorizos e impresentables .
  • Jorge16/01/12 00:00
    La foto hace daño a la vista: Paredes con nuestro brazalete de capitán