Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

La brecha continúa aumentando

Los resultados de la última jornada colocan al Real Zaragoza a ocho puntos de la salvación.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 15/01/2012 a las 19:30
16 Comentarios
Real Zaragoza - GetafePEDRO ETURA / A PHOTO AGENCY / EFE

Una jornada menos y un punto más de diferencia. Tras el empate a uno ante el Getafe, el Real Zaragoza continúa hundiéndose en las profundidades de la clasificación mientras observa impertérrito como el resto de equipos consiguen ir sumando en su lucha por escaparse de él. Atorado, con dos puntos obtenidos de los últimos 33 disputados, el conjunto aragonés continúa quemando hojas en el calendario sin ofrecer una respuesta a su galopante crisis deportiva.

Poco a poco, el descenso a Segunda División se dibuja en el horizonte zaragocista como un mal al acecho que parece imposible de eludir. Igual que en la recurrente pesadilla en la que, al tratar de huir de un peligro, el cuerpo permanece inmóvil, haciendo caso omiso a los impulsos mandados desde el cerebro, el cuadro blanquillo se muestra capaz de reaccionar a cualquier estímulo de los aplicados. Ni el el cambio de técnico, ni de alineación o de sistema... Nada funciona en un grupo capaz de mostrar tímidas muestras de recuperación para, seguidamente, incurrir en los viejos, repetidos e infantiles errores de siempre.

A pesar del punto logrado el sábado, todo un hito para un equipo del currículo de los zaragozanos, los resultados dados en la jornada colocan a ocho puntos la distancia con los puestos que, en estos momentos, garantizarían la permanencia un curso más en Primera. Especialmente perjudicial fue la victoria del Racing frente a Osasuna. Los cántabros, hasta su enfrentamiento con el Real Zaragoza el segundo peor equipo de la competición, acumulan dos triunfos consecutivos y colocan a Granada y Mallorca, equipos que marcan ahora la brecha.

De esta manera, el modesto objetivo de acabar la primera vuelta con 16 puntos, los mismos con los que se llegó el curso pasado, se desvanece de manera definitiva, complicando todavía más el milagro a realizar. Ahora, la cifra estimada por los aragoneses son los 14 puntos con los que se llegó hace dos temporadas, la de los siete fichajes invernales con Gay en el banquillo. Entonces, el objetivo se logró con una jornada de antelación, algo que en esta ocasión parece impensable.
Más información


  • Si es que...16/01/12 00:00
    Bueno, bueno, no hay que ponerse histéricos. Ahora empieza la segunda vuelta: el primer partido contra el Real Madrid: ¡¡¡Venga Zaragoza, que tú puedes!!!
  • las SAD no son rentables16/01/12 00:00
    Estoy completamente de acuerdo contigo, ya basta de tanta impunidad economica por parte de la justicia. Pero tengo que decirte que el fulbol no es un negocio rentable, solo has de ver a los 16 equipos de la 1ª division que son SAD, todos con deudas. Es cierto que el futbol ingresa mucho dinero ya sea socios, publicidad o television pero las fichas de los jugadores son aun mas altas que esos ingresos, por lo tanto el futbol solo genera perdidas. No solo ocurre aqui, el tema es global. El mismo chelsea, arsenal, manchester...todos con deudas. Por eso estan llegando cada vez mas multimillonarios a apoderarse de los clubs, ultimo caso el del Malaga, o las pone un magnate o la cosa no tira. Decirte que los que mas deben de este pais son barsa y madrid pero a estos de momento los avales de los jugadores y terrenos les son suficientes(hasta el 2014). Para entonces solo les contara el liquido de las cuentas, si no no podran participar en Europa. Aqui solo tenemos un caso de superhabit, es el Athletic de Bilbao, Lo primero no es SAD (y no es casualidad) club que cuida y mima la cantera, con casi 38.000 socios y siendo el 4 equipo con mas aficionados en España (por lo tanto bien pagado por la TV) es el club mas rentable para las televisiones por 5º año seguido. Siendo a su vez el mas televisado de todos. Ni un extranjero y con solo jugadores vasco-navarros es capaz junto al madrid y barsa ser los unicos en estar al dia de hoy en las 3 competiciones, y eso les genera muchisimo dinero, ya sea de tv, taquilla o la propia uefa. Desde luego es un club a estudiar.
  • cristian16/01/12 00:00
    pero de todos modos, que capitanes hemos tenido ultimamente? Gabi, que en cuanto le llama el atleti se va como un perro con el rabo entre las piernas, y Ponzio que se va a "su equipo"  a la primera que puede, despues de estos ejemplos, que esperamos, si desde la cabeza visible esto en vez de un equipo profesional de futbol, parece un puticlub que esperamos. ZARAGOZA SI, AGAPITO NO...................
  • JL16/01/12 00:00
    Ciértamente, el Atletic de Bilbao es el equipo (club) mas rentable de España. Gracias a su cantera-escuela de futbolistas, puede presumir de poder aplaudir a los chavales de allí. Que envidia deberíamos sentir los que solo tenemos foráneos, especialmente del otro lado del atlántico. El sábado tuve una "enganchada verbal" con un vecino de localidad, que no hace mas que meterse con Lafita, criticando todo lo que hace. Ya en tiempos de Ander Herrera, hacía lo mismo con el ahora jugador del Atletic. Y es que hay gente que no quiere ver, ni en pintura, a la cantera, por ser lo mas cercano. Me pregunto si habrán considerado que vamos en la cola de la clasificación, con jugadores que casi no sabemos de donde proceden. ¿acaso iriamos peor clasificados con jugadores de casa?
  • freud16/01/12 00:00
    Yo no sé si esto lo leen los jugadores, Manolo Jiménez y demás. Pero son pocos los medios que tenemos los aficionados para transmitirles cosas, aparte de en el campo, donde aplausos, cánticos, pitos o broncas no son suficientes para que sepan lo que sentimos. Así que aprovecho para decir que ojalá me lean y sepan que, al menos este que escribe, se sintió orgulloso de ellos el sábado. Puede que ninguno sea Messi pero me da igual. Quien da todo lo que tiene no está obligado a más. Y valoro antes un currusco de pan duro que me entregue un pobre que el pan caliente y recién horneado de un rico. Gracias, chavales. No sé si nos salvaremos pero si hay que caer, que sea jugando como el sábado. Disfrutad, no penséis en si un pase lo podéis mandar al Convento de Jerusalén, seguid intentándolo, no bajéis los brazos, que ni la clasificación ni los errores os minen la moral. Y recordad que sóis jugadores de primera en un equipo de primera, con un tipo valiente que ha venido al mismo infierno a entrenar. Pase lo que pase, llegará la recompensa y la disfrutaremos más que nadie.
  • Emilio16/01/12 00:00
    En este trocito del mundo,la justicia no solo es ciega,tambien es sorda,muda y algo estupida.¿A que espera el juez de turno,a proceder al embargo de bienes y disolver la sociedad?.......Asi nos va,en este pais de mangantes,no nos queda pan para tanto chorizo!!!!
  • edu16/01/12 00:00
    Tienes toda razon Jorge, ni en sus mejores sueños habria soñado alguna vez llegar a ser el capitan del Real Zaragoza, le viene muy pero que muy grande, que verguenza de jugador y encima se cree que es bueno e importante en este equipo.
  • Un Aragones16/01/12 00:00
    ¿Aun queda gente con ganas de ver jugar al Zaragoza......?
  • miguel16/01/12 00:00
    mas hospitales y mas educacion y menos dinero para equipos de estos creo que 30 millones de euros no se merecen y menos para hacer la risa por el resto de España
  • Joselo16/01/12 00:00
    Pero esta es la mentira del futbol. Mientras Paredes esta cobrando 1.2 millones al año, estoy harto de ver jugadores en segunda que le dan mil vueltas y cobran una cuarta parte que él. En la vida le he visto poner un centro bien y ni siquiera sabe defender. Pero aún con todo lleva 5 años en el equipo. ¿Como no van a bajar?