REAL ZARAGOZA

La afición reactiva su protesta contra Agapito

Con la salida de Salvador Arenere del club, la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' ha convocado una concentración para el sábado a las 17.30.

Agapito Iglesias en una imagen de archivo
Agapito Iglesias en una imagen de archivo
HA

Cinco días ha durado la paz social en el Real Zaragoza. El tiempo en el que la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza', que aglutina a pequeños accionistas, peñas, Movimiento Avispa y Ligallo Fondo Norte, además de varios particulares, ha tardado en reactivar su, hasta ayer, aplazada protesta contra Agapito Iglesias. Una medida que fue pospuesta tras la entrada en el club del Consejo de Administración encabezado por Salvador Arenere, con el cual se llegaron a reunir y al que decidieron otorgar un voto de confianza.


Tras la dimisión del consejero delegado y su equipo de trabajo, el zaragocismo beligerante ha decidido retomar su idea inicial de mostrar su descontento con la situación institucional del equipo aragonés en los prolegómenos del próximo compromiso liguero, que se celebrará el sábado, a las 18.00, en La Romareda ante el Getafe.


Tal y como comunicó la Plataforma a última hora del lunes, los disidentes con la gestión llevada a cabo por Agapito Iglesias han convocado una concentración de protesta en los aledaños de la puerta cero del estadio municipal. La cita, está acotada de 17.30 a 18.00, momento en el que el equipo aragonés iniciará su crucial enfrentamiento por lograr la complicada salvación. Con esta medida, las principales agrupaciones del tejido social zaragocista pretenden mostrar el hastío y descontento que, según su postura, existe en los aficionados tras los cinco años de gestión del empresario soriano al frente de la entidad zaragozana.


No será la única medida a tomar. Según han publicado mediante un comunicado en su blog, los manifestantes animan a iniciar una 'Agapitada' en el minuto 32 del choque, momento elegido por ser el año en el que se fundó el viejo club de fútbol. Además, desde la Plataforma se ha instado a peñas y colectivos a llevar sus propias pancartas con lemas que expresen su rechazo al presidente y máximo accionista de la sociedad anónima deportiva. Medidas encauzadas a, según sus palabras, "forzar la salida de Agapito Iglesias del Real Zaragoza".

Convocatoria frustada

La del domingo no ha sido la única iniciativa llevada a cabo este lunes. Desde que se conoció la salida de Arenere y la vuelta de Agapito a la primera plana, las redes sociales comenzaron a ser un clamor. Especialmente activa fue la intervención de los seguidores zaragocistas en Twitter, donde lograron colar el término '#AgapitoVeteYa' entre los temas más comentados del momento en España.


A raíz del fuerte rechazo generado en la red, comenzó a circular de manera anónima una llamada para que todos aquellos disidentes a la figura del empresario soriano acudieran a las 20.30 a las oficinas del club para mostrar su malestar. Sin un organizador claro, la cita careció de éxito al no ser capaz de unir a más de 20 personas frente al número 6 de la plaza de Eduardo Ibarra.