Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

La afición reactiva su protesta contra Agapito Iglesias

Con la salida de Salvador Arenere del club, la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' ha convocado una concentración para el sábado a las 17.30.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 10/01/2012 a las 15:27
Etiquetas
43 Comentarios
Agapito Iglesias en una imagen de archivoHA

Cinco días ha durado la paz social en el Real Zaragoza. El tiempo en el que la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza', que aglutina a pequeños accionistas, peñas, Movimiento Avispa y Ligallo Fondo Norte, además de varios particulares, ha tardado en reactivar su, hasta ayer, aplazada protesta contra Agapito Iglesias. Una medida que fue pospuesta tras la entrada en el club del Consejo de Administración encabezado por Salvador Arenere, con el cual se llegaron a reunir y al que decidieron otorgar un voto de confianza.

Tras la dimisión del consejero delegado y su equipo de trabajo, el zaragocismo beligerante ha decidido retomar su idea inicial de mostrar su descontento con la situación institucional del equipo aragonés en los prolegómenos del próximo compromiso liguero, que se celebrará el sábado, a las 18.00, en La Romareda ante el Getafe.

Tal y como comunicó la Plataforma a última hora del lunes, los disidentes con la gestión llevada a cabo por Agapito Iglesias han convocado una concentración de protesta en los aledaños de la puerta cero del estadio municipal. La cita, está acotada de 17.30 a 18.00, momento en el que el equipo aragonés iniciará su crucial enfrentamiento por lograr la complicada salvación. Con esta medida, las principales agrupaciones del tejido social zaragocista pretenden mostrar el hastío y descontento que, según su postura, existe en los aficionados tras los cinco años de gestión del empresario soriano al frente de la entidad zaragozana.

No será la única medida a tomar. Según han publicado mediante un comunicado en su blog, los manifestantes animan a iniciar una 'Agapitada' en el minuto 32 del choque, momento elegido por ser el año en el que se fundó el viejo club de fútbol. Además, desde la Plataforma se ha instado a peñas y colectivos a llevar sus propias pancartas con lemas que expresen su rechazo al presidente y máximo accionista de la sociedad anónima deportiva. Medidas encauzadas a, según sus palabras, "forzar la salida de Agapito Iglesias del Real Zaragoza".


Convocatoria frustada

La del domingo no ha sido la única iniciativa llevada a cabo este lunes. Desde que se conoció la salida de Arenere y la vuelta de Agapito a la primera plana, las redes sociales comenzaron a ser un clamor. Especialmente activa fue la intervención de los seguidores zaragocistas en Twitter, donde lograron colar el término '#AgapitoVeteYa' entre los temas más comentados del momento en España.


A raíz del fuerte rechazo generado en la red, comenzó a circular de manera anónima una llamada para que todos aquellos disidentes a la figura del empresario soriano acudieran a las 20.30 a las oficinas del club para mostrar su malestar. Sin un organizador claro, la cita careció de éxito al no ser capaz de unir a más de 20 personas frente al número 6 de la plaza de Eduardo Ibarra.



  • roger11/01/12 00:00
    Es necesaria la desaparición del Real Zaragoza porque su imagen emborrona y abochorna fuera de las fronteras de Aragón. La afición individulista y que sólo quiere a su equipo cuando gana da muestra evidente de que nunca jamás este club será nada; además que sepa esa afición que la romareda es conocida como un campo hostil por la violencia verbal que emplea contra el contrario en vez de animar a un equipo que sólo un 1 % del aficionado quiere de verdad.
  • San José10/01/12 00:00
    Lo que está claro es que lo que quiere es bajar el equipo a segunda para que la deuda que tiene baje todavía un 50% más y la baje a 8 años eso sí que es un negocio. La concentración debe ser pero no debe entrar nadie al campo en todo el partido.
  • Tristana10/01/12 00:00
    que pena me da esta tierra.... no hay trabajo, las condiciones laborales son cada vez peores, estamos perdiendo calidad de vida y de servicios, no reaccionamos, no hacemos nada por cambiarlo, mejorarlo...estamos aborregados.......y para "salvar" al R. Zaragoza la gente se moviliza........ QUE PENA ME DA.
  • juashh10/01/12 00:00
    como zaragocista en paro diré, ... que el Real Zaragoza me importa una "m...", lo que me importa es poder conseguir un trabajo para que mis hijas tenga un futuro. Vale ya de monsergas, si el capital social del club lo tiene un señor, hará del club lo que le salga de las narices. Menudo pais de vagos estamos hechos, señores, señoras hay que prepararse por lo que realmente importa, nuestro futuro y el de nuestro hijos, y no por el un grupito de ricos que los hemos endiosado y que yo sepa, no han conseguido ningun premio Nobel... que pais!
  • juashh10/01/12 00:00
    Aragones, hijo ¿tienes 100 millones de euros en el bolsillo?, ah que no!, pues ya puedes reunirte de urgencia contigo mismo para echar a Agapito, por que este tío por muy inepto que sea es el PUT.. AMO del CLUB de tus amores.
  • RICA10/01/12 00:00
    en esta ciudad solo se mueven los de arcosur, los arqueros y la afición del zaragoza. deberiamos aprender de estos dos movimientos... el día que se unan nos darán una lección. la gente lucha por lo que cree y quiere y eso es totalmente admirable. a quien le fastidie que se aguante, es muy fácil quedarse en casa.
  • apotar10/01/12 00:00
    jur jur jur
  • Sarko10/01/12 00:00
    juashh tienes toda la razón.  La única forma de largar a Agapito es comprando su paquete accionarial:  ¿Hay alguien que esté dispuesto a soltar la pasta? ¿No?, pues... a silbar a la vía. A Agapito le importa una mierda el Club (salvo para lucrarse), la afición y sus protestas... mientras no le den una buena pila de pasta por sus acciones no se irá.  Por lo demás podéis ir a protestar y a gritar, el derecho al pataleo a nadie se le niega.
  • Amedo10/01/12 00:00
    muy bien benasque, alli estaremos todos!!
  • Aragonés10/01/12 00:00
    Reunida de urgencia la Plataforma ?Salvemos al Real Zaragoza?, ante los acontecimientos acaecidos en el día de hoy, ha decidido: 1) Convocar al zaragocismo a una concentración de protesta el próximo día 14 de Enero, a las 17?30 h. y hasta las 18 h., en la Puerta Cero y aledaños del Estadio de La Romareda. 2) En el minuto 32, en conmemoración del año fundacional del Club, realizar una AGAPITADA (pitada masiva contra Agapito Iglesias) durante un minuto. 3) Llamar a las Peñas, colectivos, grupos o zaragocistas a nivel individual, a llevar pancartas que se exhibirán en la Concentración y en el interior del Campo. 4) Ante el ofrecimiento del Real Zaragoza a través de uno de sus Consejeros restantes, la Plataforma considera que ya ha dado numerosas oportunidades al Club, que se siente engañada por el máximo accionista y que ya no es el momento de celebrar dicha reunión. Todas estas medidas son tomadas en aras de forzar la salida de Agapito Iglesias del Real Zaragoza.