EL CLÁSICO

Karanka: "No firmamos el empate"

El segundo entrenador del Real Madrid ha insistido en varias de sus respuestas que en juego tan solo hay tres puntos ante el Barcelona. Pase lo que pase piensa que todo seguirá igual y no será decisivo el resultado.

Aitor Karanka, en la rueda de prensa
Karanka: "No firmamos el empate"
J. J. GUILLEN

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, mostró en rueda de prensa la mentalidad con la que saldrá su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona, al afirmar que no firman "el empate".


Tras asegurar Karanka que el Real Madrid saldrá a por el partido con tres delanteros, un sistema 4-3-3, el técnico madridista dejó claro que van por el triunfo. "No firmamos el empate", dijo.


"Todos los partidos los planificamos para ganar y prueba de ello fue el pasado miércoles. Con el equipo clasificado primero de grupo fue a Amsterdam con la misión y la idea de ganar. Aquí todos los partidos se plantean para ganar", añadió.


Insistió Karanka en varias de sus respuestas que en juego tan solo hay tres puntos ante el Barcelona. Pase lo que pase piensa que todo seguirá igual y no será decisivo el resultado.


"Es un partido diferente al resto pero es verdad que son tres puntos que no cambian nuestra forma de trabajar ni ver las cosas. Se gane, se empate o se pierda. Tenemos una línea que vamos a seguir".


"Son tres puntos más del campeonato y el once que vamos a sacar es el adecuado para este partido, pero no por la diferencia de puntos que hay. Tenemos que salir a por los tres puntos como hacemos todos los partidos. Estamos en buena línea, trabajando bien y equilibraos pero estos puntos no cambian nada", insistió.


Destacó Karanka que el Real Madrid está "con más confianza" en el presente, respecto a la pasada temporada. Y que es importante "mantener el equilibro" para seguir la misma línea. "Lo único que ha cambiado es que llevamos más tiempo de trabajo, conocemos más a los jugadores y ellos a nosotros. Hay más confianza, los resultados están llegando y hacen que el equipo esté bien".


Aseguró Karanka que tienen bien estudiado al Barcelona y los diferentes sistemas que puede emplear Pep Guardiola, pero no quiso desvelar el sistema defensivo que diseñará el Real Madrid para frenar al argentino Leo Messi. "Nos preocupa nuestro equipo y que los principios sigan siendo los mismos".


"Es un partido de todos, de grandísimos jugadores y entrenadores. Hay un montón de variantes tácticas. Sabemos como vamos a jugar y las posibilidad que tienen ellos de jugar con tres atrás, con rombo en centro campo o tres delanteros. Tenemos nuestros principios y la cosa bien aprendida", manifestó.


Por último, justificó su presencia en lugar de José Mourinho, asegurando que lleva "más de treinta ruedas de prensa" como técnico del Real Madrid. Y dijo que no tenía ningún mensaje aprendido ni que dar en nombre del primer entrenador.


"Nos conocemos desde hace año y medio. No hace falta que me diga nada de lo que tengo que decir. Estando juntos a diario, así que el mensaje que puede decir el mister o cualquiera de los que convivimos dentro, va a ser el mismo que el mío. Sabemos que es un partido que a todo el madridismo le gusta y que vamos a estar arropados en el estadio", concluyó.