Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'Gran Premio Ibercaja'

José Antonio Casajus y Estela Sampedro, ganadores del maratón

La masiva quinta edición del Maratón Internacional de Zaragoza se ha disputado el domingo por las calles de la capital aragonesa.

Heraldo.es Actualizada 06/11/2011 a las 19:55
11 Comentarios
Martín Fiz en ZaragozaTWITTER

La masiva quinta edición del Maratón Internacional de Zaragoza 'Gran Premio Ibercaja', que se ha disputado el domingo por las calles de la capital aragonesa, ha tenido como grandes ganadores a José Antonio Casajus y Estela Sampedro.

Tras Casajús llegó a la meta El Habib Bouali, el marroquí del equipo oscense Intec Zoiti Huesca, que invirtió un tiempo de 2:39:26, mientras que tercero finalizó Daniel Galindo (BAZ Triatlón Cierzo) parando el crono en 2:40:37.

En la prueba femenina, el segundo puesto fue para Vanesa Márquez, que realizó un tiempo de 3:24:56, mientras que completó el podio en tercera posición Antonia Gil marcando un registro de 3:38:39.


Carrera de cinco kilómetros

En la carrera de la 5k, que se disputaba paralelamente al maratón el podio masculino estuvo formado por Fernando Esperanza, del Intec Zoiti (15m:58s), José Antonio Muro, del Running Zgz (16:09) y Luis Javier Casas, del Simply Scorpio 71 (16:22).


En la 5k femenina la vencedora fue Noelia Bernad, del Running Zgza (19:14), por delante de María Pilar Crespo, del Simply Scorpio 71 (20:18) y de Itziar Santos (21:46).


Estrella invitada

Martín Fiz. fue el invitado de lujo de este evento. El que fuera campeón del Mundo y de Europa marcó la pauta para los que deseaban hacer una marca de tres horas en el maratón zaragozano, que en esta edición no contó con atletas de renombre sino que ha dedicado su presupuesto a facilitar la carrera a los atletas populares.



  • mardano07/11/11 00:00
    magnífico reportaje de la marathón. si para el año que viene poneis los tiempos de los que ganaron, miel sobre hojuelas
  • Paco07/11/11 00:00
    Perfecta la organización un 12 para ellos, nuenca habia estado en una carrera en la que se trate con tantisimo cariño a los atletas, todo perfecto. Otro 12 a los voluntarios impresionante su trabajo y los animos que nos daban. Lastima las obras de la ciudad que hizo que la carrera discurriera por las afueras, y lastima de ese viento huracanado que me hizo perder una minutada en la segunda media...
  • San silvestre07/11/11 00:00
    Y ahora a por una San Silvestre "digna", y no esa carrerica super-cara que se han sacado de la manga para sacar pelas.
  • TR07/11/11 00:00
    Tienes colgadas YA las clasificaciones PROVISIONALES http://www.menasl.com/mzgz/resultados42k.php , durante el lunes supongo que las oficializarán en la web del evento www.zaragozamaraton.com Un 10 a la organización de la Carrera, lastima el viento que deslució un poco las marcas
  • carlos - cansamontañas07/11/11 00:00
    Una maratón durísima por culpa del cierzo pero la organización perfecta y cuidando todos los detalles ¡¡Un DIEZ!! Espero repetir. ¡¡muchas gracias zaragoza!!
  • Juan Ramón07/11/11 00:00
    Felicitar a la organización, excepto al engargado/a de las puertas que las dejó abiertas y entraba un viento que pa qué. El punto de recogida de las maletas un poco lejos para despues de 42 K y con el esfuerzo extra del viento. Sabor agridulce, esperaba algo más en lo personal pero no se puede luchar contra los elementos. En lineas generales me gustó mucho, para repetir en otra ocasión.
  • Dani07/11/11 00:00
    Vine de cerca de Barcelona a correr mi primer maratón en ZGZ. A pesar del duro viento fue SENSACIONAL. Mi enhorabuena a la organización, patinadores, avituallamientos, voluntarios todos, policía... UN 10 ES POCO! Mi alegría al terminar no tiene precio! El año que viene repito sin duda! FELICIDADES ZARAGOZA!
  • juanjo06/11/11 00:00
    El maraton internaciomal de Zaragoza oiga, hoy salio en todos los telediarios nacionales, somos la ostia.
  • Chema06/11/11 00:00
    ¿Y el tiempo de los ganadores?
  • Tony06/11/11 00:00
    Maratón extremadamente dura con el duro cierzo que en según que tramos casi nos lleva volando a su paso por la ribera del Ebro sobre todo , bien organizada y los avituallamientos perfectos, esos benditos platanos me han dado la energia extra para llegar a meta , bien tocado pero contento con la experiencia tan dura de la maratón, bravo por la V Maratón de Zaragoza ¡!