BALONCESTO

Jornada propicia para el Stadium Casablanca

El Olivar, sin embargo, no pudo vencer en ninguno de sus dos partidos de la pasada semana.

Un momento del partido del Stadium Casablanca
Jornada propicia para el Stadium Casablanca
A. B.

El Stadium Casablanca está de enhorabuena. Su importante victoria de este fin de semana ante el CB Granollers (86-72) les ha permitido alejarse de los puestos de descenso. El conjunto aragonés suma ya cuatro triunfos, dos más que los equipos que se encuentran en el farolillo rojo. Otra nota positiva para los verderoles es que, por fin, recuperaron a Alejandro Abián, que todavía no había podido participar esta temporada debido a una lesión.


El partido comenzó con un ritmo frenético de juego por parte de los locales, consiguiendo una buena anotación e imponiendo cierta dureza en la defensa. Lo único negativo fue la temprana ausencia de su pívot David Calvo a mitad de cuarto, que se fue al banquillo debido a las faltas personales. Sin embargo, los locales, gracias a la facilidad anotadora de sus hombres exteriores, terminó el cuarto 27-19. Esa pequeña ventaja pasó factura. Los de Villanueva salieron falta de concentración en el segundo cuarto y el Granollers ponerse solo a tres puntos en el descanso.


En la reanudación, ambos equipos salieron con ganas e intensidad para poder tomar las riendas de un partido que se preveía igualado. César Hidalgo, desde la línea exterior, y Javier Oliván, en la pintura, guiaban la ofensiva del Stadium. Pero los catalanes seguían ahí, a tan solo un punto con todo por decidirse en el último parcial.


Pero los verderoles no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria. Apretaron en defensa, supieron salvar la presión catalana y así cerraron un triunfo vital que les sitúa en la zona media de la clasificación. El Stadium sonríe y respira de nuevo.

El Olivar pierde dos partidos en tierras catalanas

El Monte Ducay Olivar ha vivido un intenso fin de semana en tierras catalanas. El sábado, los de Pep Cargol se enfrentaban al CB Mollet en el partido correspondiente a la décima jornada liguera, donde Jonathan Ramírez, el jugador más decisivo del cuadro local, se las ingenió para privarles de la victoria. Los zaragozanos se vieron arrollados desde el inicio por el gran acierto local.


Desde el primer minuto, Mollet impuso el ritmo y la intensidad del partido. Tiraban de rápidas transiciones, en las que sus jugadores importantes como Rodríguez hacían mucho daño en el rebote ofensivo, para dominar en el marcador. En el segundo parcial apereció la figura del Jonathan Ramírez, que había estado lesionado las últimas jornadas, pero que nada más entrar en pista dió muestras de lo que iba a ofrecer en el partido. El Olivar intentó reaccionar de la mano de un Marín valiente, que lo intentó todo para sacar faltas y sumar desde la linea de tiro libre. Gracias a él se fueron al descanso solo nueve puntos abajo.


Los de Cargol sabían que tenían que bajar la proyección de puntos de los locales, si querían llegar al final del encuentro con opciones. Y así fué. El cambio a defensa en zona benefició a los de verde, gracias a unos activos Corral y Cano. Así se llegó al último cuarto, con una desventaja de solo ocho puntos. El Olivar puso toda la carne en el asador para pelear por la victoria, pero la eleimnación de su mejor hombre, Rogelio Legasa, terminó rompiendo el choque.Derrota ante el colista

El Olivar disputó el domingo su partido aplazado de la tercera jornada ante el Arenys Basket. Un duelo que, pese a que dominaron en los primeros minutos, terminaron perdiendo por culpa de Adolfo Sada. El catalán firmó un 10/17 triples que terminó siendo letal para el conjunto zaragozano.