REAL ZARAGOZA

Jiménez: "Ante el Racing hay algo más que tres puntos en juego"

Jiménez comentó que en el entorno zaragocista ha visto "mucho pesimismo" pero cree que los jugadores están "con ganas de levantar" al equipo aunque lógicamente "con las dudas que generan los malos resultados" la situación de colistas en la que se encuentran.

El nuevo técnico del Zaragoza
Manolo Jiménez, nuevo entrenador del Real Zaragoza
EFE

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, debutará en el banquillo ante el Racing en un partido en el que reconoció, dada la situación de ambos en la clasificación, habrá "algo más de tres puntos en juego".


"Desgraciadamente no queda mucha Liga, ojalá fuese esta la primera jornada y por eso vamos con las prisas que vamos. Es el rival que está por encima y a cuatro puntos que se puede ir y el gol-average puede ser muy importante", analizó tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en el estadio de La Romareda en su primera comparecencia.


Jiménez comentó que en el entorno zaragocista ha visto "mucho pesimismo" pero cree que los jugadores están "con ganas de levantar" al equipo aunque lógicamente "con las dudas que generan los malos resultados" la situación de colistas en la que se encuentran.


"No vamos a poner paños calientes, hemos llegado los cirujanos ante un enfermo que está crítico y vamos a intentar salvarlo entre todos", manifestó.


El técnico sevillano no quiso entrar en profundidad a valorar el nivel deportivo de su plantilla, que "es el que es para bien y para mal", pero piensa que "hay muchas cosas buenas". "Vamos a intentar sacarle productividad con los jugadores que puedan venir", dijo.


En su opinión en los cinco días que lleva al frente del equipo aragonés a lo que se puede aspirar es a tener "optimismo". "Pero vamos a ser realistas porque los partidos que tenemos son tremendamente difíciles", aseguró.


"Los jugadores tienen falta de autoestima porque si no salen bien las cosas merma la confianza, pero la que tenga el Racing me interesa menos", dijo.


Jiménez dejó claro que el once que presentará frente al Racing será parecido al que se vio con Javier Aguirre tanto por las sanciones que tienen como por los problemas físicos de algunos jugadores, aunque no quiso avanzar la alineación porque sería "darle pistas al rival" pero "es fácil, los cambios se producirán cuando lleguen los refuerzos".


Al respecto de las nuevas incorporaciones, que todavía no se han producido, expresó su confianza en que se cumpla lo que "hablé en su momento" porque solo quedan "cinco meses en los que no hay tiempo que perder".


A sus jugadores en su primer partido Jiménez les pide "entusiasmo y ganas de salir" de donde están porque no cree que "el Zaragoza sea de los cuatro o cinco equipos peores de la Liga".