Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Jiménez: "Ante el Racing hay algo más que tres puntos en juego"

Jiménez comentó que en el entorno zaragocista ha visto "mucho pesimismo" pero cree que los jugadores están "con ganas de levantar" al equipo aunque lógicamente "con las dudas que generan los malos resultados" la situación de colistas en la que se encuentran.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 06/01/2012 a las 15:47
10 Comentarios
El nuevo técnico del ZaragozaEFE

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, debutará en el banquillo ante el Racing en un partido en el que reconoció, dada la situación de ambos en la clasificación, habrá "algo más de tres puntos en juego".

"Desgraciadamente no queda mucha Liga, ojalá fuese esta la primera jornada y por eso vamos con las prisas que vamos. Es el rival que está por encima y a cuatro puntos que se puede ir y el gol-average puede ser muy importante", analizó tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en el estadio de La Romareda en su primera comparecencia.

Jiménez comentó que en el entorno zaragocista ha visto "mucho pesimismo" pero cree que los jugadores están "con ganas de levantar" al equipo aunque lógicamente "con las dudas que generan los malos resultados" la situación de colistas en la que se encuentran.

"No vamos a poner paños calientes, hemos llegado los cirujanos ante un enfermo que está crítico y vamos a intentar salvarlo entre todos", manifestó.

El técnico sevillano no quiso entrar en profundidad a valorar el nivel deportivo de su plantilla, que "es el que es para bien y para mal", pero piensa que "hay muchas cosas buenas". "Vamos a intentar sacarle productividad con los jugadores que puedan venir", dijo.

En su opinión en los cinco días que lleva al frente del equipo aragonés a lo que se puede aspirar es a tener "optimismo". "Pero vamos a ser realistas porque los partidos que tenemos son tremendamente difíciles", aseguró.

"Los jugadores tienen falta de autoestima porque si no salen bien las cosas merma la confianza, pero la que tenga el Racing me interesa menos", dijo.

Jiménez dejó claro que el once que presentará frente al Racing será parecido al que se vio con Javier Aguirre tanto por las sanciones que tienen como por los problemas físicos de algunos jugadores, aunque no quiso avanzar la alineación porque sería "darle pistas al rival" pero "es fácil, los cambios se producirán cuando lleguen los refuerzos".

Al respecto de las nuevas incorporaciones, que todavía no se han producido, expresó su confianza en que se cumpla lo que "hablé en su momento" porque solo quedan "cinco meses en los que no hay tiempo que perder".

A sus jugadores en su primer partido Jiménez les pide "entusiasmo y ganas de salir" de donde están porque no cree que "el Zaragoza sea de los cuatro o cinco equipos peores de la Liga".


  • por una ciudad sin futbol07/01/12 00:00
    El nombre de Zaragoza crees tu que vale para algo porque lo lleve un equipo de futbol ? La gente no va a cordova por el equipo de futbol, ni la gente va a Ibiza por lo mismo, o Marbella... Ademas en este caso lo unico que el real zaragoza de cara al exterior da es mala imagen, donde la ciudad y la DGA permiten a una empresa estar mas que en banca rota, menuda imagen. Zaragoza tiene muchas cosas bonitas para atraer gente pero esconder su equipo de futbol que lo unico que damos es lastima.
  • zaragocista07/01/12 00:00
    para mu,bilbao consta de un area metropolitana con 900000 habitantes,para hablar hay que informarse bien
  • muuuuuu07/01/12 00:00
    Hablais de la ciudad de ZARAGOZA, Zaragoza es lo que es por su historia, tradicion y sus gentes, no por su equipo de futbol, donde ademas la gente le da la espalda al equipo. Zaragoza es la ciudad con menos abonados de España, en proporcion habitantes/abonados. Sevilla/betis, deportivo, ath bilbao, mallorca....absolutamente todos nos ganan en proporcion.  Zaragoza con 700.000 habitantes, no deberia tener problemas en tener mas de 40.000 abonados, y mas sin mas equipos rivales en la ciudad. Ciudades como bilbao con 350.000 hab y mas de 36.000 socios el campo se les queda pequeño, ciudades como la Coruña o incluso soria, nos doblan. Los datos no engañan, los futboleros sois 4, esos 4 que tenis que quitaros en extres de la semana a insultar a chillido limpio a quien sea..arbitro, entrenador, jugadores o presidente... Una vez que termina el partido os vais a casa mas relajados independientemente del marcador. 
  • Bonohu07/01/12 00:00
    Estoy de acuerdo con palabras claras. Esta es una de las peores aficiones, cuando las cosas van bien a llenar la Romareda y ahora todos a esconder la cabeza. Y los pocos que van al campo en vez de animar a los jugadores y apoyar van a pitar y rajar. Mirad los vecinos de Huesca y Teruel, con humildad y haciendo las cosas sin pretender ser algo que les pueda llevar a problemas economicos, quien mea alto a veces corre el peligro de salpicarse. En el Alcoraz con todo lo mal que han empezado, siempre la aficion alli. Si ha de desaparecer el Zaragoza pues que lo haga, vale ya de que nos tomen el pelo.
  • Monchu07/01/12 00:00
    Nº 4 palabras claras y bonohu, ya no os da para más o qué. Los que vamos a la Romareda, no todos somos así como decís vosotros, ah y vamos siempre vaya bien o mal. Por cierto, a lo mejor con el Real Zaragoza se beneficia más de uno de esta ciudad, ¿o es que el nombre no sirve para nada?, pensad y pensad......
  • Mi equipo06/01/12 00:00
    En su primera citación como técnico zaragocista, Manolo Jiménez ha convocado a 19 jugadores: Roberto, Leo Franco, Juárez, Zuculini, Abraham, Pintér, Paredes, Meira, Edu Oriol, Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Barrera, Lafita, Micael, A. Tomás, Ortí y Kevin. Mi equipo con el 4-2-3-1: Roberto, Zuculini, Pintér, Da Silva, Abraham; Micael, Meira; Lafita, Luis García, Juan Carlos y Postiga.
  • A palabras necias06/01/12 00:00
    Entalto Zaragoza! Vamos, que todavía hay mucha tela que cortar. El alma cuatribarrada y blanquiazul el corazón!
  • Jull06/01/12 00:00
    Bueno chavales, arriba el ánimo y que dios reparta suerte. 
  • Palabras claras06/01/12 00:00
    Eso es, 3 puntos en juego y un descenso que nos viene que ni pintado para los 725.000 maños que no pisamos ni queremos pisar la Romareda. NI UN DURO MAS DE MIS IMPUESTOS A UNA SAD, que lo pongan sus abonados. Y si no lo quiren poner ellos que cierren el chiringuito que solo da perdidas. Una empresa con perdidas cuanto antes cierre mejor para todos.
  • Rabalero.06/01/12 00:00
    Que regresen a la medular: JAVIER PLANAS ABAD, SATURNINO ARRÚA MOLINAS Y PABLO GARCÍA CASTANY. Jolín, ya me hice algo mayor... Bueno, en estos momentos de depresión, bien vale recordar otros algo mejores. Entonces y ahora: Aúpa REAL ZARAGOZA, Entabán.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual