fútbol internacional

Javier Clemente ya no es seleccionador de Camerún

La Federación de Camerún ha confirmado oficialmente la comentada destitución del seleccionador nacional de fútbol, el técnico español Javier Clemente.

La Federación de Camerún ha confirmado oficialmente la comentada destitución del seleccionador nacional de fútbol, el técnico español Javier Clemente.


"Clemente y sus asistentes fueron informados el lunes de que habían sido relevados de sus cargos y el nuevo seleccionador será designado muy pronto, quizá en las próximas horas, ya que hemos remitido una preselección de candidatos al ministro de Deportes para que tome la decisión final", desveló el secretario general de la Federación, Sidiki Tombi.


Tombi explicó que "lo que Camerún necesita es un técnico carismático que no se vea influenciado para llamar a algún jugador solo por el hecho de que lleve muchos años en el equipo o sea amigo de alguien de la federación", en referencia a las acusaciones del poder de algunos jugadores y la división en el seno del equipo.


"También debería aceptar vivir en Camerún y el salario que se le proponga, sin importar la cantidad", añadió el secretario general del organismo.


Clemente llegó al cargo en agosto del año pasado, en sustitución del francés Paul Le Guen tras la mala actuación de los 'Leones Indomables' en el Mundial de Sudáfrica.


Con los ex internacionales Francois Omam Biyick y Jacques Songo'o como asistente, su objetivo era clasificar a Camerún para la Copa de África de 2012, pero fue segunda en el grupo de clasificación por detrás de Senegal y faltará a la cita.