REAL ZARAGOZA

Javier Aguirre trabaja el ataque y la defensa

El entrenamiento no ha aclarado una posible alineación para el enfrentamiento contra el conjunto andaluz ya que los jugadores se iban turnando.

Javier Aguirre, pensativo
La ruta hacia la salvación
ALFONSO REYES

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha realizado este miércoles una sesión de entrenamiento destinada prácticamente en su totalidad al trabajo de ataque y defensa.


El técnico mexicano ha dividido a su plantilla en dos bloques, uno defensivo y otro ofensivo, con los que ha trabajado, con diferentes sistemas, el ataque y la defensa para el partido del próximo domingo contra el Sevilla.


Sin embargo, el entrenamiento no ha aclarado una posible alineación para el enfrentamiento contra el conjunto andaluz ya que los jugadores se iban turnando.


Quizá la única línea que parece más fácil identificar sería la defensa, ya que el preparador azteca ha utilizado la mayor parte del tiempo a Juárez, Lanzaro y Mateos, mientras que en lateral izquierdo se han turnado Abraham y Paredes, aunque en más ocasiones el primero, junto a Meira y Ponzio por delante de ellos.


En el equipo que atacaba los cambios han sido la nota predominante, por lo que apenas se puede sacar una conclusión de los hombres que formarán del centro del campo hacia adelante.


Tras este ejercicio Aguirre ordenó la realización, con dos equipos distintos, de jugadas ensayadas de ataque que acababan con disparos a puerta y para finalizar también hubo más remates para afinar la puntería para el partido contra el conjunto de Marcelino García Toral.


En esta sesión preparatoria ya ha estado presente el mexicano Efraín Juárez, que ayer estuvo ausente con permiso del club.


Los que no han trabajado sobre el césped han sido los lesionados Leo Franco y Paulo Da Silva que se recuperan de sendas roturas fibrilares y que no estarán disponibles para el próximo domingo.


Para cubrir estas ausencias se han ejercitado con la primera plantilla el guardameta del Zaragoza B Kilian Falcón, que ocupará plaza en el banquillo mientras Leo Franco esté de baja, y los jugadores Joel y Kevin Lacruz.


El jueves el conjunto maño se entrenará a puerta cerrada para preparar los aspectos tácticos y de estrategia del encuentro frente al conjunto sevillano.