FÚTBOL

Iniesta: "El único secreto es hacer bien las cosas desde abajo"

Iniesta, que marcó el primer gol, fue el más destacado
El Barça coloca el título a un punto
EFE

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha apuntado al trabajo desde abajo y la transmisión de los valores como el único secreto para que la Masia del FC Barcelona, cuya nueva instalación se inaugura coincidiendo con el 32 aniversario de la original, sea referencia en todo el mundo.


"A día de hoy es algo reconocido a nivel mundial, es difícil de conseguir en las filosofías del fútbol. La Masia, la cantera, está reconocida por todo el mundo y el único secreto es que las cosas se hacen bien desde abajo y se aprecia lo que hay, se intenta mejorar a nivel futbolístico y personal", manifestó Iniesta en rueda de prensa.


El manchego, criado en la Masia tras ser fichado procedente del Albacete, acudirá a la presentación en un día emotivo para él. "De lo que era la antigua a la de ahora el cambio es notable, se ve la evolución de la vida misma. Estoy encantado de poder estar en el primer equipo y de poder estar en la inauguración", aseguró.


Por ello, la Masia como filosofía representa mucho para el azulgrana y dio un consejo a los nuevos valores. "Son muchas cosas, yo tuve la suerte de llegar al primer equipo. A los chavales les diría que valoren lo que tienen, el ir al colegio y entrenar cada día porque el tiempo pasa muy rápido y separarte de tu familia es algo muy duro como para no aprovechar algo tan bonito", comentó.Iniesta: "El único secreto es hacer bien las cosas desde abajo".