RALLY

Iglesias: "La Baja es un clásico dentro del automovilismo"

El presidente aragonés junto al piloto Nani Roma
Iglesias: "La Baja es un clásico dentro del automovilismo"
EFE

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha recibido en el Edificio Pignatelli de Zaragoza a una representación de los pilotos que participarán en la XXVI Baja España Aragón'09 que celebrará por caminos aragoneses los días 24, 25 y 26 de julio.


Junto al presidente aragonés estuvieron el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, el presidente del RACE, Ramón García, y los consejeros de Industria, Turismo y Consumo, Arturo Aliaga, y de la consejera de Cultura, Educación y Deporte, María Victoria Broto.


Marcelino Iglesias aprovechó para dar una vuelta en el BMW X3 CC que conducirá el pentacampeón de esta prueba, el catalán Joan 'Nani' Roma, quien le regaló un casco y es el principal favorito a la victoria final, además de charlar con algunos de los pilotos aragoneses que competirán tanto en motos como en coches.


"La Baja es una prueba consolidada y es un clásico dentro del automovilismo", señaló el presidente aragonés quien también deseó "suerte y que las cosas vayan bien" a todos los participantes.


Por su parte, Carlos Gracia afirmó que la competición aragonesa está "consolidada a pesar de las vicisitudes por las que ha pasado" y destacó el excelente nivel de participación.


En cuanto a los pilotos, el motociclista Marc Coma, vencedor de la pasada edición, confirmó que tras su caída en el Rally de Cerdeña y a pesar de haber intentado recuperarse no estará en la línea de salida aunque "estaré para ayudar al equipo" y en su opinión los principales favoritos al triunfo serán sus compañeros en el equipo KTM Repsol Red Bull Jordi Viladoms y Gerard Farrés, vencedor en 2007.


Joan "Nani" Roma comentó que el presidente aragonés se había sorprendido de cómo era el coche en su interior porque "aunque por fuera se parecen a un vehículo normal por dentro son raros y diferentes".


En cuanto a la carrera aseguró que personalmente prefiere las ediciones que son más de tipo "maratón, porque este año será al sprint y siempre a fondo" pero considera que cuenta con "un coche para ganar, pero habrá que pelear hasta el final y el valor de la victoria lo dala pelea que hay".


La principal novedad para el piloto de Folgueroles, vencedor en cuatro ocasiones en moto y una en coches de la carrera aragonesa, será su debut con el BMW X3 CC al que todavía se está acoplando y con el que "he hecho pocos kilómetros" y respecto a los favoritos señaló a su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel, o el portugués Rui Sousa con Isuzu D-Max.