REAL ZARAGOZA

Hora de reagruparse

Javier Aguirre comienza a recuperar efectivos de cara al partido frente a la Real Sociedad. Los portugueses Postiga y Micael se suman a los entrenamientos.

Postiga se ejercita con Portugal
Hora de reagruparse
EFE

Poco a poco, el Real Zaragoza va recuperando su normalidad. Al menos, en lo que a miembros de la primera plantilla se refiere. Tras la desbandada de seis internacionales que tuvo lugar la semana pasada, el conjunto aragonés comienza a recobrar efectivos de cara al importante choque frente a la Real Sociedad.


El primero en llegar fue Juan Carlos. El rápido extremo, que participó en la victoria de la selección sub 21 frente a Croacia, lleva ejercitándose con el grupo desde el lunes. Una gran noticia para Aguirre, que ve como la nómina de jugadores disponibles vuelve a incrementarse conforme se acerca el próximo partido.


Para hoy jueves está prevista la reincorporación de Ruben Micael y Helder Postiga. Los dos portugueses regresan de sus compromisos con el combinado luso, al que no han podido ayudar a evitar la repesca tras caer este martes en Dinamarca por 2-1. Un varapalo que deberán olvidar lo más rápido posible para ayudar a su club a conseguir los tres puntos el domingo.


En Copenhague, solo el ariete blanquillo dispuso de minutos. Comenzó como titular y estuvo sobre el verde hasta el minuto 78. Pero, a diferencia del partido ante Islandia, no pudo marcar ningún gol. Micael, por su parte, no jugó por lo que, presumiblemente, estará más fresco para afrontar las necesidades del conjunto aragonés.


Regreso de los sudamericanos

Más preocupante es el posible estado de los sudamericanos. Especialmente por el largo viaje transatlántico que deben acometer tras la disputa de sus respectivos partidos. En principio, los tres futbolistas no tomarán parte de los entrenamientos del Real Zaragoza hasta el viernes.


Los dos mexicanos, Barrera y Juárez, jugaron como titulares ante Brasil en la peligrosa ciudad de Torreón. Un amistoso que finalizó con 1-2 para los cariocas y, lastimosamente, cortó la racha de 14 encuentros invictos que los aztecas habían logrado cosechar.


Da Silva, por su parte, capitaneó a Paraguay en el empate que los rojiblancos obtuvieron ante la potente Uruguay en la repetición de pasada final de la Copa América.