WATERPOLO

El Helios debuta en casa

El comienzo del equipo puede calificarse como muy positivo ya que de los 5 partidos disputados como visitantes los aragoneses han obtenido 4 victorias, lo que les hace ocupar el tercer puesto de la tabla.

El C.N. Helios recibe mañana al C.N. Molins de Rey en un partido que supone el debut del conjunto zaragozano en su piscina esta temporada y que se presume complicado. Este encuentro corresponde a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División.


El conjunto barcelonés actualmente ocupa la quinta posición con 7 puntos en 4 partidos disputados (dos victorias, un empate y una derrota).


El equipo catalán, que en la pasada campaña ocupó la sexta plaza de la clasificación justo por detrás del conjunto aragonés, vuelve a ser este año uno de los más complicados de la categoría, puesto que conserva el mismo bloque que en la temporada anterior y ha incorporado un par de refuerzos procedentes del Tarrasa y del San Andrés de División de Honor.


Dirigidos desde el banquillo por el campeón olímpico y mundial Sergi Pedrerol cuenta con jugadores de gran calidad y amplia experiencia en la División de Honor como Jordi García, José María García y Ricard Prats.


Por su parte, el C.N. Helios afronta con ilusión su primer partido como local en la presente temporada, y esto es debido a que se intentan disminuir costes en los viajes.


Contando con la colaboración de los equipos rivales, los heliófilos han aprovechado los desplazamientos a las Islas Canarias y Sevilla para disputar 2 partidos en cada uno de ellos.


El comienzo puede calificarse como muy positivo ya que de los 5 partidos disputados como visitantes los waterpolistas aragoneses han obtenido 4 victorias, lo que les hace ocupar el tercer puesto de la tabla clasificatoria con los mismos puntos que el segundo.


La única derrota se produjo en el primer partido frente al Tenerife, conjunto que en estos momentos encabeza la clasificación y que es el más serio aspirante al ascenso por contar en sus filas con los jugadores del desaparecido Martiánez de División de Honor.


El encuentro se jugará este sábado, a partir de las 17.00, en la piscina 'Manuel Molinero' del C.N. Helios