Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NBA

Los Bulls vencen a los Lakers

Los Miami Heat vencieron 105-94 a los Dallas Mavericks y los Chicago Bulls 88-87 a Los Angeles Lakers en la jornada de apertura de la liga norteamericana de baloncesto.

JORGE ÁLVAREZ.MIAMI Actualizada 26/12/2011 a las 16:11
0 Comentarios
Los Lakers de Gasol no pudieron con los BullsEFE

Los Miami Heat vencieron 105-94 a los Dallas Mavericks y los Chicago Bulls 88-87 a Los Angeles Lakers en la jornada de apertura de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

También salieron airosos los New York Knicks 106-104 ante los Boston Celtics y los Okhlahoma City Thunder 97-89 frente a los Orlando Magic. el triunfo de le propició a los Heat un desquite parcial de la contienda anterior, cuando cayeron en seis partidos discutiendo el cetro de la NBA.

Los superastros LeBron James y Dwyane Wade lideraron la ofensiva con 37 y 26 puntos, respectivamente, ambas cifras nuevas marcas para un inicio de contienda en la franquicia. James añadió diez rebotes y seis asistencias, en tanto Wade hizo ocho capturas bajo las tablas y seis pases efectivos para canasta en la American Airlines Center, de Dallas.

Desde el pitazo inicial Miami tomó la delantera y no la perdió en el resto del choque, con mayor efectividad en tiros de campo con media de 48,7 por un pobre 37,8 de los derrotados.

La ventaja se fue incrementando y al concluir el tercer parcial, los Heat disfrutaban de una amplia ventaja de 32 puntos (97-65), que decayó en la última fracción cuando el técnico Eric Spoelstra envió a la cancha a los suplentes.

Jason Terry encabezó el ataque de los campeones con 23 puntos, junto al alemán Nowitzki, quien aportó 21 con cinco rebotes y tres asistencias.

Lakers y Bulls
En el Staples Center, de Los Angeles, una canasta de Derrick Rose a escasos segundos del final propició el triunfo de los Chicago Bulls 88-87 ante Los Angeles Lakers. El lance decisivo llegó tras una intercepción de Luol Deng sobre un pase de Kobe Bryant al español Pau Gasol a 16,9 segundos del fin del encuentro.

Deng le entregó el esférico a Rose, quien avanzó hacia el lateral izquierdo, después se movió hacia el centro, donde consiguió el enceste decisivo por encima de la marca de Gasol. Dos puntos de Bryant a 3:44 minutos del fin del desafío le dieron a los Lakers una cómoda ventaja de 11 puntos (82-71), que parecían la sentencia en el marcador.

Pero casi de inmediato ocurrió una reacción ofensiva de los Bulls, con Deng y Rose como principales protagonistas, aunque también hubo anotaciones de Carlos Boozer y Ronnie Brewer. En esos instantes finales, Deng logró nueve tantos, junto a otros cuatro de Rose, y dos pércapita de Brewer y Boozer.

Rose, con 22 puntos, Deng 21, y Boozer 15, encabezaron la producción anotadora de los Bulls, en tanto Bryant, Gasol y Steve Blake lo hicieron por los Lakers.

Lesionado del brazo derecho hace pocos días, Bryant llevó 28 cartones al pizarrón, con siete rebotes y seis asistencias.

Gasol hizo 14 puntos con ocho asistencias, pero quedó sin anotación en el cuarto y decisivo parcial.


En el Madison Square Garden, de Nueva York, los Knicks derrotaron 104-102 a los Boston Celtics.

Encabezados por Carmelo Anthony, los Knicks consiguieron remontar una desventaja de ocho cartones en el cuarto parcial para llevarse la victoria, en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.

Anthony lideró la ofensiva de los ganadores con 37 puntos y también se llevó ocho rebotes. Amare Stoudemire lo secundó con 21 tantos y el base Toney Douglas con 19.

Tyson Chandler, quien alcanzó el anillo de campeón con los Mavericks el pasado año, logró seis bloqueos.

Rondo, de 25 años y en su sexta contienda en la NBA, fue el más destacado por los Celtics con 31 puntos, cinco rebotes y 13 asistencias. Quedó a un cartón de su más alta producción ofensiva frente a los Phoenix Suns el 22 de febrero de 2009.

Los Celtics habían derrotado a los Knicks en 20 de los 22 últimos choques, incluídos los playoffs, pero han caído en tres de los cuatro partidos celebrados el Día de Navidad en las cuatro última contiendas.

En Oklahoma, los Thunder apoyados por su astro Kevin Durant doblegaron 97-89 a los Orlando Magic.

Durant marcó 30 puntos y el zurdo James Harden 19, mientras Ryan Anderson hizo 25 con diez rebotes por los derrotados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual