Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

gran premio de corea de fórmula 1

Hamilton rompe la hegemonía de Red Bull y Alonso saldrá sexto

EFE. Deportes Actualizada 15/10/2011 a las 09:18
1 Comentarios
Button, Hamilton y Vettel en CoreaEFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren) acabó con la hegemonía del equipo Red Bull, autor hasta este premio de todas las 'poles' del año, y el domingo arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Corea, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputará en el circuito de Yeongam, en donde el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde el sexto lugar.

Al día siguiente de que Alonso sentenciara que Hamilton no lo está haciendo tan mal esta temporada, el británico firmó la decimonovena 'pole' de su carrera deportiva y la primera desde el Gran Premio de Canadá de 2010.

El inglés de McLaren estará acompañado en la primera fila por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del mundo por segundo año consecutivo desde el domingo pasado, autor este año de doce de las quince 'poles' de su equipo y al que hoy batió en un cuerpo a cuerpo muy intenso en el circuito de Yeongam.

Parecía que este año iba a ser una misión imposible apartar de la 'pole' a alguno de los pilotos de Red Bull. Quince de quince posibles era el balance del equipo de las bebidas energéticas en una temporada de ensueño en la que apenas han dejado migajas para los demás. La racha de Red Bull es mayor si se tiene en cuanta que en 2010 también lograron la 'pole' en Abu Dabi, la última cita del año.

Si en Japón fue el compañero y compatriota de Hamilton, Jenson Button, el que se quedó con la miel en los labios, por nueve milésimas, en la sesión de clasificación tras haber dominado las tres tandas de entrenamientos libres, esta vez Hamilton no dio opción ni a Vettel ni a Red Bull. La superioridad de McLaren en Yeongam quedó hoy patente con la primera 'pole' de un coche diferente a los ideados por Adrian Newey.

Una vez conseguido su segundo título, Sebastian Vettel trata en lo que queda de año de asaltar el récord de 'poles' en una misma campaña, que posee el británico Nigel Mansell, quien para ganar el título de 1992 salió 14 veces desde el primer puesto de la parrilla. Este año el alemán lleva 12 de 16 'poles' posibles, y tiene por delante tres grandes premios más (India, Abu Dabi y Brasil) para superar la plusmarca de Mansell.

Desde la segunda línea empezarán Jenson Button, ganador hace una semana en Suzuka; y el australiano Mark Webber (Red Bull). Y desde la tercera, los dos hombres de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y Fernando Alonso, en su peor posición en parrilla desde el pasado Gran Premio de Bélgica, en el que comenzó desde el octavo puesto.

Felipe Massa, que celebra su carrera número 150, ganó por segunda vez consecutiva a Alonso en una sesión de clasificación en lo que va de temporada.

Al coche del bicampeón español se le atragantó el primer sector del circuito de Yeongam, el más rápido. Tanto, que incluso abortó un último intento en la Q3 con el objetivo de ahorrar neumáticos para la carrera de mañana, en la que se esperan muchas paradas.

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo entrar en la ronda decisiv
a y mañana estará en la sexta fila al lado del siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes). El venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá decimosexto, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), decimoséptimo.


  • Jonty15/10/11 00:00
    GO Hamilton GO!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual