Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÓRMULA 1

Hamilton y Massa dominan la primera jornada de libres en India

Fernando Alonso superó la avería de la primera tanda y consiguió quedar tercero en la segunda.

EFE. NOIDA Actualizada 28/10/2011 a las 17:01
Etiquetas
0 Comentarios
Hamilton, el más rápidoAFP

El británico Lewis Hamilton (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fueron hoy los mejores en los entrenamientos libres del Gran Premio de la India de Fórmula Uno, en los que Fernando Alonso (Ferrari) superó la avería de la primera tanda y consiguió quedar tercero en la segunda.

Los pilotos de las escuderías líderes del Mundial dominaron los puestos de cabeza en la primera jornada de libres en el circuito de Buddh, en la que Hamilton fue penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Hamilton, con un tiempo de 1:26.836, había sido el más rápido en la primera toma de contacto de los monoplazas con el trazado del gigante asiático, sede por primera vez de una prueba del Mundial.

El británico superó a los dos corredores de Red Bull: el alemán y flamante campeón del mundo Sebastian Vettel, y el australiano Mark Webber, que quedaron segundo y tercero, a 580 y 592 milésimas respectivamente.

Por detrás de ellos se situó el británico Jenson Button, compañero de escudería de Hamilton, y los alemanes de Mercedes Michael Schumacher y Nico Rosberg.

En esta primera sesión, el español Alonso salió a rodar pero vio cómo se detuvo su Ferrari y tuvo que ser llevado a boxes tras dar solo cuatro giros al nuevo circuito indio, sin tener tiempo siquiera de acercarse a los primeros tiempos.

El buen rendimiento de Hamilton en la sesión inaugural tuvo, no obstante, una cara negativa para el joven piloto de McLaren, puesto que fue sancionado por los comisarios junto al mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Los jueces les penalizaron con la pérdida de tres puestos en la parrilla de cara al domingo tras "ignorar la doble bandera amarilla" que ondeó en la pista por la parada de Alonso y la salida de pista del también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Alguersuari estuvo rodando durante 19 vueltas, hasta que sufrió un trompo que le sacó de la pista y dañó la parte trasera de su bólido; su mejor tiempo fue de 1:30.566.

La situación mejoró mucho para los Ferrari en la segunda tanda de entrenamientos libres, donde se impuso el brasileño Massa, que hizo el recorrido en un tiempo de 1:25.706, más de un segundo menos que la mejor marca de Hamilton en la primera sesión.

Vettel volvió a ser segundo, en esta ocasión por una diferencia de apenas 88 milésimas respecto a Massa, y Alonso, que superó la avería de la mañana, quedó tercero, a 224 milésimas de su compañero de equipo brasileño.

Por detrás de ellos se situaron, en este orden, Hamilton, Webber y Button.

El español Alguersuari consiguió mejorar su pobre rendimiento de la primera sesión y obtuvo el decimocuarto mejor tiempo con 1:28.552.

Justo delante del catalán quedó el mexicano Pérez, pero su buen rendimiento quedó deslucido por la sanción recibida en la sesión anterior.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) logró entretanto el decimosexto tiempo -un puesto por encima respecto a la primera tanda- a más de tres segundos de Massa y sufrió una salida de pista que dejó varado su coche en la gravilla del circuito.

El único piloto indio que participa ante sus compatriotas en este Gran Premio en el gigante asiático, Narain Karthikeyan (HRT), sólo pudo quedar vigésimo segundo en la primera sesión, mientras que en la segunda obtuvo el peor tiempo de todos.

La tercera tanda de pruebas libres será mañana sábado a las 11.00 (07.30 CET y 05.30 GMT) y la sesión de clasificación, a las 14.00 (10.30 CET y 08.30 GMT).

La carrera será el domingo 30 a las 15.00 (10.30 CET y 09.30 GMT).
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual