Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRIMERA DIVISIÓN

Guardiola: "Hay que subir el nivel"

El entrenador del Barcelona no considera que remontarle seis puntos al Real Madrid sea el reto más grande de su carrera. Esta noche, el conjunto catalán se enfrenta al Rayo Vallecano.

EFE. Sant Joan Despí Actualizada 29/11/2011 a las 00:35
Etiquetas
0 Comentarios
El entrenador del Barcelona, Pep GuardiolaEFE

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha admitido que, si su equipo quiere reeditar el título de Liga y batir al Real Madrid, tendrá que subir su nivel futbolístico de aquí a final de temporada.

"Hemos visto que estamos a un buen nivel, pero no es suficiente para estar primeros y lo tendremos que subir. No nos queda otra", ha manifestado Guardiola, quien ha reconocido que, aunque queda un buen tramo de Liga, "si el Real Madrid sigue a este nivel será mucho más complicado".

Guardiola cree que, en el deporte, en ocasiones "toca estar abajo", pero no considera que remontarle seis puntos al eterno rival por primera vez desde que dirige al Barça sea el reto más grande de su carrera.

"No tengo la percepción de vivir un momento muy delicado. Las expectativas han superado todo lo esperado y ésta es una parte normal del proceso", ha argumentado.

De sus jugadores -"son gente calmada cuando las cosas van bien y también después de un tropiezo como el de Getafe", ha apuntado- no tiene más que palabras de elogio.

"Podría buscar reproches, pero no sirven para mejorar un equipo de fútbol. La única manera para poder crecer es mirarte a ti. Hay equivocaciones por mi parte y por parte de los jugadores y esas están perdonadas y olvidadas al instante. Lo único que les pido que es que se esfuercen, y en eso nunca me han fallado", ha afirmado.

El preparador catalán no cree que sus hombres tengan fatiga mental, "porque están habituados a jugar sesenta partidos al año", e incluso ha destacado que, por momentos, "el equipo ha jugado mejor y con más solidez esta temporada que el año pasado".

No obstante, ha admitido que el nivel como visitante -solo nueve puntos sumados- no está siendo el esperado: "Fuera de casa nos está costando más. En ninguno hemos estado mal y en todos hemos creado más ocasiones que el contrario, pero cada partido es distinto, se trata de un problema evidente de juego y que vamos a intentar solucionar".

Este bache deportivo por el que atraviesa el Barça ha venido provocado por la voracidad de un Real Madrid huérfano de títulos -"hace años que no ganan la Liga y es normal que para ellos cada partido sea importante", ha apuntado Guardiola- y ha coincido con la ausencia por motivos de salud de Tito Vilanova, mano derecha del técnico de Santpedor.

"Con Tito somos mejores, pero quiero que se recupere, no para que pueda ayudarme a mí, sino para que él esté bien", ha comentado sobre su ayudante, que recientemente se ha sometido a una delicada intervención en la glándula parótida.

De la visita al Bernabéu del próximo 10 de diciembre, Guardiola se ha negado a hablar y ha recordado que el partido de mañana ante el Rayo Vallecano "es ahora mismo el más importante".

El entrenador del Barcelona se ha deshecho en elogios hacia el conjunto madrileño. "Pocos equipos de Primera tienen su atrevimiento", ha destacado Guardiola, quien ha recordado que el Rayo cuenta en sus filas "con jugadores como Movilla, que ha sido uno de los mejores centrocampistas que ha dado este país, o Lass, que va como un tiro".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual