SD HUESCA

Gilvan cree en la reacción

El brasileño dice que necesitan un tiempo para tratar de asimilar las ideas que incorpora el nuevo técnico. Valora el punto de Gerona como bueno y acepta de buen grado la opción de jugar como única referencia arriba

Gilvan hace carrera continua mientras el míster, Quique Hernández, da indicaciones a otros futbolistas.
Gilvan cree en la reacción
RAFAEL GOBANTES

Gilvan Gomes apareció de nuevo en un once del Huesca como delantero de referencia. Hasta ahora, sus incursiones en esa zona solían responder a momentos puntuales de los partidos en los que el equipo tenía la oportunidad de cerrar el duelo al contragolpe. El Girona sabía lo que se iba a encontrar y consiguió achicar los espacios para que el brasileño no luciera como él quería y Quique Hernández planteaba.


Gomes marcó cuatro goles en su primera campaña con el Huesca, tras formalizar su ficha en el mercado de invierno, y cinco en la temporada pasada. Este año aún no se ha estrenado después de siete partidos. Tampoco lo han hecho los dos delanteros más específicos, Roberto y Tariq. El inicio de Liga ha sido un poco convulso con los malos resultados, la imagen de cierta indefinición del equipo y el cese de Ángel Royo. Por eso el extremo carioca cree que es momento de tener paciencia. "Acaba de llegar el entrenador, con ideas nuevas en el aspecto táctico. Nos cuesta jugar así porque nunca lo habíamos hecho. En Girona se hizo bien. Empatar con ese equipo tiene mérito porque cuentan con jugadores que van muy bien hacia arriba".


Gilvan es de los futbolistas que acepta la crítica deportiva como algo normal, inherente a este deporte especialmente en su plano profesional. También cuando le afecta a él, por una baja forma o sequía goleadora. Por eso no tiene reparos en admitir que "hay cosas que mejorar. Debemos trabajar mucho para crecer como equipo y que lleguen los buenos resultados".


Y eso que el punto en tierras catalanas tiene sobre todo una lectura positiva. Por las circunstancias del estreno de técnico y por las aptitudes del rival. "El Girona apretó mucho. Estuvo muy bien. Es normal que en la primera parte nos costase movernos como queríamos por lo que digo del sistema nuevo. Tenemos que seguir trabajando y nada más".


Adaptarse a la punta


Su posición como único ariete en la vanguardia no le resultó incómoda, aunque los matices del partido no permitieran su lucimiento. "No me vi extraño. En el Huesca he jugado tres o cuatro veces de delantero. Es cierto que hacía tiempo que no salía en esa posición. Me encontré normal. No cogí muchos balones pero los que cogí los jugué hacia atrás. Intenté algunas cosas que no me salieron bien, pero si tengo que jugar ahí otra vez lo haré para ayudar a mis compañeros", explicó el brasileño tras el encuentro del sábado.


Con siete jornadas disputadas, Gilvan cree que no es momento de encender las alarmas porque el margen de mejora y progresión aún es muy grande. "Los jugadores que hay en este equipo tienen mucha calidad. El nuevo entrenador tiene sus ideas, como las tenía Ángel Royo. Somos profesionales y tenemos que asumir rápidamente lo que quiere el nuevo técnico. Nuestra cabeza tiene que estar centrada en ganar".


Centrado en triunfar


El atacante azulgrana fue uno de los protagonistas del verano con la posibilidad de fichar por el Hércules, contratación que en diversos momentos pareció muy cerca de cristalizar. Ahora quiere estar centrado en cumplir el año de contrato que le queda con el Huesca con el mejor rendimiento posible. "Mi mente está en el Huesca. No pienso en nada más. Si no juego bien aquí, difícilmente llegará un equipo que quiera hacerse con mis servicios".


El extremo zurdo declaró sin tapujos en verano su ilusión por recalar en un conjunto de mayor peso específico que, al parecer, le ofrecía un contrato por cuatro temporadas. Sin embargo, el interés alicantino se diluyó con el paso del tiempo o tal vez las garantías de pago que el Huesca no terminaba de percibir como seguras fueron las que dieron al traste con el cambio de aires de Gilvan. Tampoco hubo muchas versiones oficiales al respecto. "Solo pienso en hacer un gran año con el Huesca", concluyó el jugador del Huesca.