Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por su pisotón a Messi

Un socio 'culé' presenta una denuncia por lesiones contra Pepe

"Con fecha del 18 de enero de 2012, sobre las 23.22 presencié por televisión cómo se producía una agresión física", explica la denuncia.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/01/2012 a las 13:02
17 Comentarios
Pisotón de Pepe a MessiEFE

Un socio del FC Barcelona ha presentado una denuncia por lesiones leves contra el defensa portugués del Real Madrid, Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe, por su pisotón al atacante del equipo azulgrana Lionel Messi en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado 18 de enero en el Santiago Bernabéu.

La denuncia se presentó este martes en el Juzgado de Guardia de Barcelona, después de que el socio 091099, constatara que los Comités de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no iban a entrar de oficio a castigar la acción de futbolista portugués.

"Con fecha del 18 de enero de 2012, sobre las 23 horas y 22 minutos presencié por televisión cómo se producía una agresión física con resultado de lesiones por parte del denunciado", explica la denuncia.

La agresión --añade-- tuvo lugar en el seno del partido de fútbol que enfrentaba al Real Madrid y al FC Barcelona y, en el minuto 22.38 del segundo tiempo, "el denunciado se acercó Lionel Andrés Messi y le pisó la mano con ánimo de causarle daño".

El demandante presenta como prueba las imágenes del partido en las que se observa, según su denuncia, que Pepe "antes de pisarle la mano mira hacia abajo con la cabeza, y justo después le pisa, y levanta el pie contrario, cargando todo el peso de su cuerpo en el pie que ese momento estaba pisando la mano del lesionado (...) con el fin evidente de lesionar y causar mayor daño al contrario".

Además, en la denuncia se destaca que el hecho de que se trate de una acto llevado a cabo durante un evento deportivo "no exime de la responsabilidad penal", ya que "se produce fuera del tiempo del juego y concurre dolo en la agresión".

De esta forma, el abogado del demandante, Luis Izquierdo, recuerda que "no se trata de una patada en un lance del partido porque en ese momento no estaban jugando". "Es una agresión y un delito público, como cuando ocurre en algunos campos de otras categorías que se producen agresiones y se denuncian", explicó Felipe Izquierdo.

De esta forma, habrá que esperar para confirmar si el juzgado admite la denuncia realizada al amparo del artículo 147.2 del Código Penal por lesiones leves, que refleja penas de 3 a 6 meses o multa.


  • País de Comic26/01/12 00:00
    Si en zaragoza tuviéramos que denunciar a un arbitro cada vez que comete una fechoría, el juzgado no daría abasto.
  • Ubuntu25/01/12 00:00
    Buscando por la red,.......................... http://www.youtube.com/watch?v=cuk46NZ90Gc H I P O C R I T A S
  • vendetta25/01/12 00:00
    Quiero denunciar públicamente al hombre invisible porque no se deja ver, y comete delitos ya que no lo vemos
  • Kevin25/01/12 00:00
    Lo que hay que leer, ese aficionado seguro que no denunció a Messi el día que chutó contra el público del Bernabeu
  • jodequetio25/01/12 00:00
    Sólo por el tiempo que hizo perder al funcionario del juzgado y la tinta de la impresora, tendrian que detener al atontao este.
  • Vik25/01/12 00:00
    Con lo saturada que está la Justicia, espero que se le eche un buen rapapolvo a este majadero y le hagan pagar todos los costes generados. 
  • durne25/01/12 00:00
    Y no denuncia a un presidente, opositor o sindicalista por no hacer su trabajo...?!!! alucino
  • pa'flipar25/01/12 00:00
    La gente ya no sabe qué hacer para dar la nota y ser noticia. A este paso, cuando Bob Esponja le de un mamporro a Calamardo, también se irán al juzgado a denunciarlo. Asco de país y asco de forofos fanáticos. Lo que le faltaba a la justicia para saturarla más.
  • mike25/01/12 00:00
    Pues si es cierto que es alemán, ya lo ha fastidiado desde el principio. Según nuestro ordenamiento jurídico, como acusación popular (no agraviado por el hecho), solo pueden hacerlo ciudadanos españoles, los extranjeros sólo pueden denunciar si son los perjudicados o víctimas del delito, así que la denuncia será archivada.
  • estudiante25/01/12 00:00
    este tipo de comentarios hacen que las tardes en la biblioteca sean mas entretenidas madre mía, pero tontada es esta jajajajajja me llevo riendo un buen rato dios, asi da gusto estudiar (para los que vayan a decir que estar leyendo esto no es estudiar, les comunicare que prueben a estar 5 horas sin distraerse con otra cosa, porque es bastante difícil, a la par que aburrido), bueno después de esto ya me he tomado mi descanso jajajajjajajaja 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual