Titular del equipo

Omar se sube al once

El recién llegado se perfila como titular en el Mini Estadi del Barcelona B. Quique Hernández ha encontrado un nuevo once tipo.

En Barcelona podría jugar el mismo equipo que ante el Dépor, con la novedad de Omar por Gilvan.
Omar se sube al once
R. G.

El Huesca de Quique Hernández es un equipo en una constante búsqueda de sí mismo. Una obra inacabada sujeta a los cambios que propician los fichajes y las lesiones, imponderables y mandatos a los que el técnico valenciano se está adaptando con vueltas de tuerca y un nuevo once tipo que ha ido poniendo en práctica en las últimas semanas. Ayer tocaba ensayar los planes para el asalto al Mini Estadi del Barcelona B el sábado (18.00); estos presentan cierta continuidad respecto a las derrotas con Deportivo y Hércules más el aderezo de la titularidad del recién llegado Omar Ramos.


El canario, relevo de Gilvan Gomes para la banda izquierda, se postula como uno de los elegidos para figurar en la alineación de esta semana en la zona de influencia por la que el brasileño tendió a moverse durante sus dos años de azulgrana. Ayer completó su segunda sesión de entrenamiento y ya muestra maneras prometedoras. Rápido, como se definió al presentarse, con regate y en busca de la sorpresa ante el rival. Su concurso confirma la querencia de Hernández por los extremos, ya que Jokin sigue siendo su elección para la derecha.


El navarro ha sido titular en los cuatro últimos compromisos en detrimento de Javi Martínez. Menos competencia tiene Omar. Su incorporación debe interpretarse como básica, puesto que el entrenador prefiere a otros zurdos, sobre todo Camacho o Vázquez, en demarcaciones no tan encorsetadas. El zaragozano continuará en la media punta, por detrás de Tariq, mientras que el madrileño seguirá ubicándose en el doble pivote al lado de Luis Helguera, como ya sucedió frente a los deportivistas.


La zaga seguirá contando con Llamas en el lateral derecho, Clavero en el izquierdo y Josetxo y Ochoa como centrales más Luis García en la meta. El primero de los fichajes invernales se ha asentado en la citada posición, necesitada de hombres por las molestias físicas de Rafel Sastre. Al tiempo, el eje de la zaga volverá a presentar, por tercera semana consecutiva a dos jugadores que conforman una dupla inédita y que han tomado el sitio de compañeros como Corona, Helguera o Rivas.


Las lesiones de los hermanos Rafel y Lluís Sastre más las de Roberto o Rivas modificaron el panorama del Huesca a la vuelta de las vacaciones navideñas, y la derrota y mala imagen en Cartagena provocaron asimismo un nuevo cambio de rumbo en la pizarra de Hernández que aspira a gozar de continuidad mientras se recuperan esos hombres y se acicala la plantilla en lo que queda de mercado invernal.


Uno de los perjudicados en el Mini Estadi sería Manu Molina, titular el pasado fin de semana en el mediocentro y que dejaría paso a Omar. El retorno de Helguera a la medula también parece definitivo mientras se aguarda a un Lluís Sastre que ayer trabajó con el grupo por primera vez desde su lesión en la víspera de la visita del Villarreal B. Por su parte, Tariq será de nuevo la referencia ofensiva en espera de engordar los dos goles que ha sumado hasta hoy.