Segunda División

Huesca necesita la victoria ante el Sabadell

El Sabadell llega tras poner fin a una racha de trece partidos seguidos sin ganar el pasado sábado ante el Xerez (2-0).

Entrenamiento de la SD Huesca
Huesca necesita la victoria ante el Sabadell
JAVIER BLASCO

Huesca y Sabadell, rivales directos por la permanencia, se enfrentarán el sábado con el mismo objetivo de lograr una victoria que, para los locales sería la primera del año 2012 y para los visitante significaría lograr el segundo triunfo consecutivo por primera vez en tres meses.


El Sabadell llega tras poner fin a una racha de trece partidos seguidos sin ganar el pasado sábado ante el Xerez (2-0) y en el vestuario catalán confían que, una vez soltado ese pesado lastre, vuelvan a recuperar su buen tono de principio de temporada que les convirtió en la revelación del primer tercio de liga.


El entrenador Lluís Carreras se ha mostrado hoy receloso y preocupado por "el ambiente distendido" que ha percibido en el entorno del equipo, al que ha lanzado un mensaje tan directo como contundente: "Será un partido de guerra y habrá que salir con el cuchillo entre los dientes para ganar".


El Sabadell se ha visto reforzado esta semana con dos jugadores ofensivos: Ezequiel Calvente (Betis) y Adrián Luna (Espanyol), cedidos hasta final de temporada. Ambos han entrado en la convocatoria y podría debutar en Huesca.


A las bajas ya conocidas de los lesionados de larga duración Fito y Eneko y a la del internacional guineano Juvenal, en la Copa de África, se suman esta semana la del sancionado Pablo Ruiz y el lesionado David Bermudo.


La ausencia de ambos obligará a Carreras a retocar la línea defensiva y cabe la posibilidad de que recurra al central Agustín, que debutaría esta temporada tras pasar 9 meses en el dique seco por una lesión de hombro.


La otra gran duda es la presencia del goleador francés Florian, ya que ante el Xerez se fracturó la nariz y el técnico podría dejarlo en el banquillo a modo de precaución. En tal caso su lugar lo ocuparía el marroquí Nabil Baha. Los descartados por decisión técnica son Aarón Bueno, Fran Piera y Alex Cruz.Una semana ajetreada en El Alcoraz

La plantilla azulgrana, por su parte, ha vivido una semana de cambios importantes con bajas y altas lo que ha supuesto una gran transformación en el esquema del equipo y que habrá que ver cómo le ha sentado al equipo que dirige Quique Hernández, aunque esta circunstancia ha hecho que se haya hablado muy poco del partido contra los arlequinados.


La plantilla oscense ha intentado centrarse en el partido ante el conjunto catalán, pero con los cambios que se han producido no ha sido fácil hacerlo en lo mucho que se juegan en un partido en el que lo único que vale es la victoria.


Ante los vallesanos, algunos futbolistas que estuvieron la pasada semana en la alineación no estarán, como el central Juan Cruz Ochoa que fue despedido tras el entrenamiento del último día del mercado de invierno, mientras que el lateral izquierdo Clavero está sancionado por acumulación de amonestaciones.


De los jugadores con algún problema físico, como Rafel Sastre, Roberto y Lluis Sastre, aunque evolucionan bien, este último es el único que se puede incorporar aunque algo justo después de dos meses de inactividad.


De los nuevos fichajes realizados el 31 de enero, Jorge Larena, y Nuñez no es probable que puedan entrar en el once, y el único que parece tener alguna opción de jugar algunos minutos es el centrocampista Mario Rosas.


Otro de los inconvenientes que presenta este partido es la climatología que será muy adversa con temperaturas bajo cero que harán más complicado el jugar y que la taquilla se resienta por el intenso frío que se prevé a la hora del encuentro.

Alineaciones probables:


Huesca: Luis García; Garcés, Josecho, Helguera, Llamas; Bauzá, David Vázquez; Jokin, Camacho, Omar; y Tariq.


Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez o Agustín, Olmo, Toni Lao, Redondo; Héctor Simón, Hidalgo, Puigdollers; Arteaga, Lanza y Florian o Baha.


Árbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego)


Estadio: El Alcoraz.


Hora: 18.00.