Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

El Huesca pide al Barça que no le llame 'Osca'

El conjunto aragonés ha emitido un comunicado por el que pide a los catalanes que “se respete nuestro nombre tal cual es”.

Heraldo.es Actualizada 07/02/2012 a las 23:08
38 Comentarios
Partido del Huesca en BarcelonaCARLOS PACUAL

'''
La Sociedad Deportiva Huesca ha pedido al Fútbol Club Barcelona que no se refiera más al club altoaragonés como el 'Osca'. La entidad oscense se refiere a la forma que tiene la institución barcelonesa de denominar a los conjuntos rivales en todos sus comunicados y actos transmitidos en catalán, en los que se traduce también el nombre propio del equipo contrario.

“La SD Huesca ha cumplido recientemente cien años de historia, cien años vistiendo unos colores y portando un nombre como insignia, como identidad, como esencia al fin y al cabo. Es por ello que ya hemos manifestado en alguna ocasión el deseo porque se respete nuestro nombre tal cual es”, señala la misiva, enviada tanto al presidente del Barça, Sandro Rosell, como al responsable de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán.

En su argumentación, el Huesca recalca en dos ocasiones su “postura totalmente favorable a la diversidad lingüística”, algo que, según su opinión, “llevado a un extremo, puede incurrir, en ocasiones, en situaciones un tanto injustas”. Así, el texto, coloca como ejemplo una hipotética visita del Newcastle inglés a El Alcoraz. “Soñemos por un momento con la posibilidad de que el Newcastle visitara nuestros estadios, ¿lo anunciaríamos como el 'Nuevo Castillo'? ¿Les parecería adecuada la medida al equipo inglés? o podrían llegar a pensar, que en una afán por proteger la diversidad lingüística, estamos incurriendo precisamente en lo contrario, en perjudicarla”, señala.

Además, desde la institución aragonesa, se remarca el respeto existente a aquellos clubes que tienen su denominación escrita en catalán. “No imaginamos contemplar en castellano al Girona Fútbol Club, Centre D´Esports Sabadell o Gimnàstic de Tarragona, aunque sea esta la lengua en la que nosotros nos expresamos y desconozcamos, desafortunadamente, el idioma catalán”, afirma.

Finalmente, la Sociedad Deportiva Huesca cierra su posicionamiento con un alegato al “juego limpio”. Poniendo como ejemplo la circunstancia ocurrida en la última visita de los culés a El Alcoraz. En ella, los locales accedieron a jugar de blanco debido a que sus tradicionales colores azulgranas no se diferenciaban lo suficiente con las dos que posee el Barcelona.
'''
$(html_text)
'''La Sociedad Deportiva Huesca ha pedido al Fútbol Club Barcelona que no se refiera más al club altoaragonés como el 'Osca'. La entidad oscense se refiere a la forma que tiene la institución barcelonesa de denominar a los conjuntos rivales en todos sus comunicados y actos transmitidos en catalán, en los que se traduce también el nombre propio del equipo contrario.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Sociedad Deportiva Huesca ha pedido al Fútbol Club Barcelona que no se refiera más al club altoaragonés como el 'Osca'. La entidad oscense se refiere a la forma que tiene la institución barcelonesa de denominar a los conjuntos rivales en todos sus comunicados y actos transmitidos en catalán, en los que se traduce también el nombre propio del equipo contrario.
'''
$(html_text)
  


  • Tomasin17/02/12 00:00
    Esto va para Duran y LLeida, acaso te olvidas de que Cataluññña pertenecio al ""REYNO DE ARAGON""??? y para chesus el catalan es una mezcla del español y el frances mal hablado.
  • F.C. Barchinona11/02/12 00:00
    Pedimos oficialmente disculpas por haber renombrado a la S.D. Huesca como S.D. Osca. En realidad deberíamos haberla llamado S.E. Osca. ¡Es que, aunque catalanes, somos tan españoles que hacemos todo a medias!
  • F.C. Barchinona11/02/12 00:00
    Desde el F.C. Barchinona pedimos oficialmente disculpas por haber renombrado a la S.D. Huesca como S.D. Osca. Ha sido un error lamentable ya que deberíamos haberla llamado S.E. Osca. Constatamos que, como españoles que somos, siempre hacemos las cosas a medias.
  • Arnaldo_Esbarcenaguer09/02/12 00:00
    Supongo que con las estrellas de Jolibud, tambien sucede lo mismo, no? Maikel Llordan, Brus Guïlis, Maikel Yakson, etc.
  • Jordi09/02/12 00:00
    Soy catalán, y considero que teneis toda la razón. Si yo me llamo Jordi, porqué tengo porque oír como me llaman Jorge? Y si es Lleida, porqué llamarla Lérida? No quieras para los demás lo que no quieres para ti. Saludos, Jordi
  • Duran i Lleida09/02/12 00:00
     Huesca nos pertenece, podemos llamarla como nos de la gana, el imperialismo catalanista se anexionara todos los territorios limitrofes y construiremos la gran cataluña. Estos de l PSOE y del PP hacen lo que nos sale de los huevos....
  • àlex08/02/12 00:00
    Así pues, de la misma manera, desde las españas deberíais llamar al Barça tal cual suena en catalán o sea [barsalona] y no [barzelona]. Y London, Bruxelles, Kopvenhaven,... Obtusos!!
  • mejillon cebra08/02/12 00:00
    Bravo por la SD Huesca! Basta de impeeialismo catalán! DEVOLUCION DE LOS BIENES YA!
  • ¡Humm!08/02/12 00:00
    Me parece muy bien la queja del Huesca. Ellos no exigen en todos los medios que llamemos Lleida a Lerida y Girona a Gerona, pues que vayan tomando ejemplo. Nii Osca ni Terol: HUESCA y TERUEL.
  • cannizzaro08/02/12 00:00
    La gente es estúpida o simplemente no sabe leer. Uno diciendo que el escudo de la SD.Huesca aparece la palabra Osca, otro que si en latin Huesca es Osca (y que!!!), otro hablando de pronunciaciones... Os habéis leído la noticia?? Se ha quejado la SD.Huesca, no la ciudad de Huesca o sus ciudadanos...que tiene que ver que en el escudo de Huesca (ciudad) salga la palabra Osca con que a la SD.Huesca se le llame así??? No sabéis distinguir una cosa y otra??? Si en la LFP no hay ningun equipo reconocido como SD.Osca, porque el F.C.Barcelona lo denomina asi?? No tiene nada que ver con la forma de pronunciar, ni leches... Simplemente que en la web del F.C.Barcelona aparecia como SD.Osca y ese equipo no existe, y por eso la SD.Huesca ha pedido que se rectifique, lo han hecho y no hay mas vuelta de hoja.  Que pasa que al Peñas tambien hay que llamarle C.B. Osca?? Y al Balonmano?? Y al F.C. Barcelona hay que llamarle F.C. Barcino, y al Espanyol igual!!! 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo