SD Huesca

Dura sanción a Josetxo

Competición sanciona al defensa navarro con dos partidos de castigo, los de Alcoyano y Nástic de Tarragona.

Josetxo, a la derecha de la imagen, junto a Molina y Núñez al comienzo del entrenamiento de ayer.
Dura sanción a Josetxo
J. BLASCO

No se contaba con Josetxo Romero para el encuentro de Alcoy, pero tampoco estará el sábado siguiente ante el Nástic de Tarragona por el castigo impuesto ayer por el Comité de Competición: dos partidos. Una dura pena para el defensa navarro, expulsado ante el Guadalajara en un lance que también tuvo como coprotagonista a José Collado. El rifirrafe les ha salido caro. Ambos reciben la misma sanción «por producirse de manera violenta con otro futbolista», como se remarca en el artículo 114.1 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.


La jugada, en el minuto 82, pasó inadvertida para buena parte de los asistentes al compromiso que concluyó con victoria por 2-1 para el Huesca. Al acudirse al acta, el colegiado valenciano Martínez Munuera señala que Josetxo fue expulsado por «dar un pisotón a un adversario estando el juego detenido». Collado, por su parte, propinó «un golpe con el puño a un adversario en el estómago tras haber sido objeto de un pisotón por parte de este, encontrándose el juego detenido». Doble derrota para ambos y una consecuencia, en lo que ocupa al club azulgrana, que deja en fuera de juego al navarro en dos de los choques cruciales que depara el más próximo calendario.


El nombre del veterano zaguero figuró en los dictámenes del Comité de Competición junto al de Luis Helguera, suspendido con un partido debido a la doble amonestación y roja que le impidió terminar la cita con el Guadalajara. La ausencia de dos habituales en los planes del técnico Quique Hernández obliga al valenciano a realizar cambios ante la visita a El Collao. Ya se trabajaba con este imponderable, y en el entrenamiento de ayer en el IES Pirámide se vislumbraron posibles novedades. Junto a los castigados, se ha de estar pendiente del estado físico de los lesionados Lluís Sastre y Antonio Núñez además de Rafa Clavero y David Vázquez, que no acudieron al Pirámide.


Los dos primeros, en fase de recuperación desde la semana pasada, continuaron ayer con la carrera continua y tocaron balón en compañía del preparador físico Chuchi Puente. Aún no se han integrado con el resto, lo que pone en duda su disponibilidad. Por su parte, Clavero tiene molestias en un muslo y Vázquez en una rodilla, lo que aconsejó descanso en ambos casos. Vázquez se había retirado del entrenamiento del martes, como un Rivas que ayer se ejercitó sin problemas del mismo modo que Omar, que había recibido un golpe.


Con este panorama, Hernández dedicó una parte de una mañana en la que el balón impuso su ley a prefigurar ideas para el equipo titular que persiga en Alcoy un triunfo necesario. Con diez futbolistas por bando y el concurso de su ayudante, Moisés García León, por las circunstancias, se atisbaron posibles novedades. El propio Rivas podría acompañar a Corona en el centro de la defensa, mientras que en los laterales se contó con Garcés y Bauzá en la izquierda a la espera de Clavero.


El pivote que Helguera ocupó ante el Guadalajara, y a falta de Sastre, podría caer en las botas de Sorribas, que ayer ejerció de ancla en uno de los dos conjuntos; en el otro lo hizo Mario Rosas, y Larena y Molina también desempeñaron labores similares. Si Rosas adelanta su posición, aumentarán las opciones del de Abella. Omar, Jokin o Camacho podrían acompañar arriba a Roberto o Tariq.