Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda División

El Huesca cae en Barcelona

La SD Huesca acusó su mal inicio del partido, en el que encajó tres goles en 30 minutos, y cayó goleada en su visita al Mini Estadi por 4-2.

Efe. Barcelona Actualizada 29/01/2012 a las 19:32
8 Comentarios
El Huesca acabó perdiendo 4-2CARLOS PACUAL

Capaz de sentenciar el partido en el primer tiempo, para después ver cómo un frágil Huesca se quedaba al borde de la gesta, el Barça B sufrió sin necesidad para llevarse los tres puntos en el Miniestadi (4-2), ante un rival que seguirá una semana más en puestos de descenso.

Fue un Barça de dos caras. Letal en el arranque, más vertical que nunca por la debilidad del rival. Todo lo contrario que en el segundo acto, cuando desperdició una amplia ventaja de tres tantos y a punto estuvo el Huesca de darle un susto inesperado.

Contundente y por la vía rápida, no se había cumplido el primer minuto y el Barcelona B abría el marcador. Treinta segundos le bastaron a Deulofeu, feliz como nadie en la orgía de espacios que ofrecían los oscenses.

Recibió el joven extremo al borde del área, encaró a la defensa y soltó un remate seco que repelió el poste. El rechazo cayó a los pies de Riverola quien, a boca de gol, no desaprovechó la ocasión.

Si la defensa local había demostrado su impotencia a la primera de cambio, el verdadero festival de despropósitos aún estaba por llegar. Rodri amplió la ventaja en un córner defendido de forma pésima al cuarto de hora y, diez minutos después, el meta Luís García, en una jugada aparentemente fácil, cedió el balón a los pies de Kiko Femenía. Tres goles en media hora y sin apenas esfuerzo.

Solo Jokin parecía plantar cara. Un incordio para los culés en el primer tiempo, el único capaz de poner algo de tensión a sus zagueros. Lideró además el despertar aragonés tras el descanso, al recortar distancias en dos saques de esquina rematados por Bauzá y Tariq.

Los tantos desencajaron a los de Eusebio, que empezaban a lamentar las ocasiones desperdiciadas en la primera parte, como un larguero de Rafinha. Por un momento, todo hacía indicar la proximidad del empate del Huesca, con un filial descompuesto, que no supo hallar su juego en todo el partido.

Pero Rodri, en un idilio con el gol desde el adiós de Soriano -ya acumula seis-, devolvió la tranquilidad tras una fenomenal asistencia de Rafinha.

El pequeño de los Alcántara cumplió con la misión de liderar a su equipo ante las bajas de Dos Santos, Tello y Sergi Roberto, convocados con el primer equipo esta semana.

Extinguido el conato de remontada de los de Quique Hernández, el Barça B se dedicó a gestionar los minutos finales y a celebrar el debut con el filial del ariete juvenil Jean Marie Dongou, de 16 años, mientras el Huesca se lamentaba de la ocasión perdida para sacar algún punto vital para salir de la zona de descenso.

Ficha técnica:

4 - Barcelona B:
Oier; Montoya, Armando, Bartra, Planas; Muniesa, Rafinha, Riverola; Deulofeu (Lobato, min. 80), Femenía (Espinosa, min. 65) y Rodri (Dongou, min. 85).

2 - Huesca: Luís García; Llamas, Josetxo, Ochoa, Clavero; Helguera, Bauzá (Camacho, min. 75), Jokin, Omar (Molina, min. 75) ; David y Tariq.

Goles: 1-0, min. 1: Riverola; 2-0, min. 14: Rodri. 3-0, min. 23: Femenía. 3-1, min. 49: Bauzá. 3-2, min. 62: Tariq. 4-2, min. 78: Rodri.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó al local Montoya (min. 75) y a los visitantes Tariq (min. 60), Omar (min. 64), Ochoca (min. 76) y Helguera (min. 79) y expulsó por doble amonestación a Clavero (min. 67 y 89).

Incidencias:
Encuentro de la vigésimo segunda jornada de Segunda División, disputado en el Miniestadi de Barcelona ante 1.801 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en un accidente de tráfico del periodista deportivo Daniel Montesinos, que cubría la actualidad del club azulgrana.


  • paco29/01/12 00:00
    por que narices echaron a onesimo , ese si les transmitia garra y tensión, no como el abuelo este que ni le va ni le viene
  • vitin29/01/12 00:00
    Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio,se acabo la flor ,a ver si algunos tienen verguenza y presentan la dimision
  • PEPIN29/01/12 00:00
    Como sigais esta racha, el año que viene, no va a ser posible el derbi Huesca-Zaragoza. Espabilar co...
  • cannizzaro29/01/12 00:00
    A onesimo le echaron porque no le "bailaba el agua" a la directiva... porque tenia mas narices que ellos... 
  • loarre29/01/12 00:00
    Estuve en el mini.De verguenza el 1er tiempo.Sin actitud, sin tensión, sin saber que hacer con la pelota. La defensa haciendo aguas por todos lados; sin director de juego y con un pésimo Tariq al que le sobran quilos y malos modos, parecia un zombi...Dio la impresion que asumian ya el descenso. En el 2 tiempo mejor actitud , pero como siempre sin tiempo de recuperación. Del entrenador sin comentarios. NO transmite nada. Lamentable todo el organigrama azulgrana.
  • ramón catalá29/01/12 00:00
    menos el CAI, todos los demás equipos aragoneses fatal, no plantarle cara al barça B lleno de chiquillos y de suplentes, eso es falta de acctitud.
  • cannizzaro28/01/12 00:00
    QH dimisión!!! No transmite nada, no acierta con los planteamientos... con este entrenador estamos muertos. Sin él, probablemente tambien, pero hace falta un cambio de rumbo.
  • Carmelo28/01/12 00:00
    Completamente de acuerdo. Helguera central y más tensión; los tres primeros goles han sido un regalo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual