Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

Reaccióncon números de 'play off'

Desde la derrota ante el Elche, el Huesca suma ya seis jornadas invicto y es el tercer equipo que más puntos ha obtenido (12), solo por detrás de Zaragoza (14) y Córdoba (13).

Rubén Darío Núñez Actualizada 02/11/2015 a las 18:44
Etiquetas

Los jugadores de la SD Huesca disfrutaron ayer del primero de los dos días de descanso que les ha concedido por Tevenet con el alivio de haberse liberado de la presión de no haber ganado aún en El Alcoraz. La victoria sin paliativos ante el Numancia permite dar continuidad a una espectacular racha de seis jornadas sin conocer la derrota en la que los oscenses han conseguido números de ‘play off’ ya que han sumado 12 de los 18 puntos en juego. Solo le han superado el Real Zaragoza (14) y el Córdoba (13).

En la cola de esta clasificación virtual están el Almería y el Bilbao Athletic (3). Y todo comenzó en Mallorca. El Huesca llegó a la isla dolido todavía por la dura derrota en casa ante el Elche (1-3), en penúltimo lugar de la tabla con 3 puntos de 15 y con un Tevenet que no había sabido dar aún en la tecla. Sin embargo, el estadio bermellón, como había ocurrido dos semanas antes en Copa, les trajo suerte a los azulgranas y saborearon su primer triunfo liguero (0-1).
Luego llegaron el empate en El Alcoraz ante el Valladolid (1-1); la segunda victoria consecutiva fuera de casa ante un Alcorcón que estaba invicto en su campo (0-1); un empate amargo en casa ante la Ponferradina (1-1) con un gol olímpico que debió anular el árbitro y un claro penalti no señalado a Machis; un justo reparto de puntos en el nuevo San Mamés ante el filial del Athletic B (0-0); y la merecida victoria del sábado ante el Numancia (0-1).

Seis jornadas seguidas sin perder en las que el equipo solo ha encajado dos goles y ha marcado seis, un balance radicalmente distinto a los cinco tantos a favor y los ocho en contra que contabilizó en los cinco primeros partidos, donde solo sumó tres empates. Además, los resultados a domicilio le sitúan como el segundo mejor visitante de la competición (ayer le superó el Girona).


Luis García Tevenet resaltó en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Numancia que esta buena racha no les puede hacer olvidar que siguen siendo «novatos» de la categoría, llamando así a mantener los pies en el suelo. También Fran Mérida coincidió en afirmar tras el partido que había que «mantener la calma» porque es una categoría muy igualada (la mejor prueba es que hay 15 equipos en la zona media separados por solo 4 puntos), aunque advirtió al mismo tiempo que si continúan con la misma línea «vamos a dar guerra».


Pero aunque la racha de resultados permita incluso mirar de reojo ya a los puestos que dan derecho a soñar, lo más importante es que estas seis jornadas seguidas puntuando acercan al club a su objetivo prioritario: la salvación. Y es que ha escalado nueve puestos en la clasificación hasta situarse en la zona tranquila de la tabla (12º) y, lo más importante, ha conseguido un colchón de cinco puntos de diferencia sobre el descenso que marca el Tenerife.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual