Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

Duelo de rematadores

El Huesca y el Numancia son los dos equipos que más disparan de la categoría, aunque a los oscenses les cuesta el doble de esfuerzo marcar un gol que a los sorianos.

Rubén Darío Núñez Actualizada 28/10/2015 a las 15:37

El resultado es incierto, pero lo que a priori parece garantizado es que al partido que jugarán la SD Huesca y el CD Numancia el sábado a las 18.00 en El Alcoraz no le faltarán la emoción ni las ocasiones. Y es que se enfrentan los dos equipos que más disparan de la categoría. Los oscenses siguen siendo líderes con 113 remates hasta la fecha, es decir, a una media de 11 por partido, pero los sorianos le siguen muy de cerca con 107 tiros.

No obstante, el rendimiento que están obteniendo unos y otros de su osadía es muy diferente ya que el Numancia es el tercer conjunto más goleador de Segunda con 16 goles, una cifra que solo superan el Oviedo (18) y el Alcorcón (17). Por contra, el Huesca ocupa el cuarto puesto por la cola con 9 tantos a favor, únicamente por delante de Mallorca y Lugo (7) y Athletic B (6).

Las estadísticas demuestran que a los oscenses les cuesta justamente el doble de esfuerzo marcar que a los sorianos ya que festejan un gol cada 12,5 disparos efectuados, mientras que el rival consigue perforar la portería contraria cada 6,7 remates. Solo el filial del Athletic y el Mallorca tienen menos efectividad ya que en su caso han logrado un gol cada 14,5 y 12,7 disparos, respectivamente. Los más acertados de cara a portería son el Tenerife (14 goles en 57 remates, es decir, uno por cada 4 tiros), el Oviedo (18 goles en 98 disparos) y el Alcorcón (17 goles en 97 remates).

El Huesca y el Numancia tienen cada uno dos jugadores entre el top 20 de rematadores de Segunda. En el caso de los oscenses, Machis es 5º en esta clasificación con 23 remates (ha anotado 2 goles), mientras que Tyronne es el 7º con otros 20 (también ha marcado 2 tantos). En los sorianos, Pablo Valcarce es 4º de la general con 24 disparos (3 goles) y Óscar Díaz ocupa el puesto 13º con 17 remates (4 goles). Entre los más rematadores también están Camacho (13), Luis Fernández y Mérida (9 cada uno), por el Huesca, y Álex Alegría (12) y Julio Álvarez (11), por el Numancia.

Aunque en las últimas jornadas ha mejorado en solidez defensiva, la principal losa del Huesca es que en El Alcoraz ha recibido 9 de los 10 goles que lleva en contra. De hecho, todos los equipos que han visitado el feudo azulgrana han anotado al menos un tanto, con el agravante además de que Alavés y Elche marcaron tres en sus respectivos partidos.

Y aunque el Numancia solo ha perdido uno de los cinco encuentros que ha disputado hasta ahora lejos de los Pajaritos, a favor de los oscenses juega el hecho de que la defensa soriana tampoco se ha mostrado demasiado fiable fuera de casa ya que ha encajado goles en tres los cinco partidos. Además, en su último desplazamiento a Córdoba perdieron su condición de invictos. Mientras, el Huesca, que en los dos últimos partidos en El Alcoraz se ha merecido algo más que los empates cosechados ante el Valladolid y la Ponferradina, llega con una racha de cinco partidos sin perder.


"Es una categoría muy cerrada"

Pese a la falta de puntería de la delantera oscense, Leo Franco no se mostró ayer preocupado, destacando que es "una categoría muy cerrada y con pocos goles". Además, tampoco le da demasiada importancia a las estadísticas en la jornada 10 "porque hacer balance te puede dar una tranquilidad o una ansiedad que no te corresponde para la altura en la temporada en la que estás".

El portero argentino confía en que llegue "cuanto antes" la primera victoria en El Alcoraz "porque al igual que sabemos que la racha fuera va a cambiar, porque no es normal conseguir tantos puntos, no haber ganado en casa aún es también circunstancial". Y aunque reconoció que en su campo deberían de contar en teoría con una ventaja extra para sumar los puntos que necesitan para lograr la salvación "en cada partido se juegan los mismos puntos y hay que conseguirlos en cualquier lugar", añadió.

Por otra parte, coincidió con el discurso de Tevenet en que pese a que en los últimos partidos se está confiando en el mismo bloque de jugadores "en 42 jornadas la oportunidad la vamos a tener todos y el que no lo entienda, o lleva poco o todavía no se lo han explicado. Mantener el equilibrio en esta categoría es fundamental porque es muy larga y hoy puedes estar jugando y mañana o dentro de un mes no, y el que no estaba, está siendo importante".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual