La victoria en El Alcoraz deberá esperar

Los oscenses no sentenciaron un partido que dominaban, y la Ponferradina empató con un gol olímpico en el 84.

Una de las jugadas del partido.
Una de las jugadas del partido.
Rafael Gobantes

De la manera más cruel, con un gol olímpico a seis minutos del final. Así vio el Huesca como la primera victoria en El Alcoraz se le escapaba, después de rozarla durante más de 80 minutos. Los oscenses volvieron a dominar el encuentro, a leer bien la partida, pero sufrieron una condena que ya lleva varias semanas repitiéndose en su estadio: la de no lograr sentenciar. El equipo buscó con ahínco la reacción en ese tramo final, pero el esfuerzo resultó finalmente insuficiente.


Desde el partido que supuso el ascenso contra el Huracán Valencia lleva la afición de El Alcoraz sin saber lo que es celebrar una victoria, y contra la Ponferradina, la SD Huesca llegó a acariciarla. Tevenet apostó por dar continuidad al bloque que había conseguido la pasada jornada una valiosa victoria ante el Alcorcón y solo introdujo una modificación, la de Mainz por Moya como hombre más adelantado.


Una elección que dio resultados, porque el zaragozano aportó una gran sensación de peligro al ataque de su equipo, y lo más importante: gol. De su cabeza llegó el tanto que adelantó al Huesca, en el minuto 21, tras un saque de esquina botado en corto por Mérida a Machis, que puso un centro perfecto para que el ariete enviara dentro.


Hasta ese momento la Ponferradina, que hasta su visita a Huesca no sabía lo que era puntuar fuera de casa, ya había demostrado que se con el marcador inicial parecía conformarse, y planteó un juego defensivo, confiando en Yuri, su hombre más valioso, para crear peligro. Y a punto estuvo de funcionar la fórmula, pero Leo Franco le ganó la partida al delantero cuando este disparó tras irse de la defensa.


Esta sería la más clara para los leoneses en la primera parte, que con el marcador en contra, se vieron claramente superados por un Huesca al que le faltó matar el encuentro en la primera parte. Un periodo que se despidió de la peor manera posible, con la lesión de Aythami, que por un pinchazo en el muslo tuvo que dejar su sitio a Óscar Ramírez, dejando al Huesca con un cambio menos, y por tanto, menos opciones de refresco para la segunda parte.Empate 'olímpico'


Tras el paso por vestuarios, la Ponferradina dio entrada a Pablo Infante, que dio algo de movimiento al ataque visitante, llevando al Huesca a sus peores minutos, pese a contar en el centro del campo con sus hombres más frescos: Samu y Bambock, que sustituyeron a Tyronne y Camacho, respectivamente.


Y de esa desconexión nació el empate leonés, en un saque de esquina de Álvaro Antón en el 84, que se envenenó para sorprender a Leo Franco, que reclamaba falta. El gol dejaba casi sin tiempo de reacción al Huesca, que además tenía a su hombre más peligroso, Mainz, con claros signos de agotamiento después del esfuerzo del primer periodo.


Los oscenses se vinieron arriba, pero la Ponferradina se aplicó defensivamente, hasta el punto de costarle la expulsión por doble amarilla de Seoane en el minuto 88, pero ni con un hombre más logró el Huesca darle a su estadio esa alegría que tanto espera.Ficha


SD Huesca: Leo Franco, Aythami (Óscar Ramírez, 41), Carlos David, Íñigo López, Morillas, Manolo, Fran Mérida, Tyronne (Samu Saíz, 76), Camacho (Bambock, 12), Machis y Mainz.


SD Ponferradina: Santamaría, Seoane, Camille, Berrocal (Luka, 62), Jonathan, Dima, Alan, Acoran, Andy (Álvaro Antón, 71), Pavón, Dima (Pablo Infante, 46) y Yuri.


Goles: 1-0. Min.21: Mainz. 1-1. Min. 84: Álvaro Antón.


Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla Andy, Yuri y Álvaro Antón por los visitantes, y a Leo Franco por los oscenses. Seoane, de la Ponferradina, fue expulsado en el 88 por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio El Alcoraz ante unos 2.700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión