Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca 1 - 1 Valladolid

La mejor versión del Huesca logra empatar al Valladolid en el tramo final

Los cambios de la segunda parte permitieron a los oscenses remontar y rozar la victoria.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 05/10/2015 a las 09:25
Etiquetas
El Huesca ante el ValladolidLa liga

El Huesca sumó un punto de la visita del Valladolid a El Alcoraz, que sabe a poco teniendo en cuenta el recital azulgrana en los últimos instantes. Los oscenses fueron de menos a más gracias a los cambios de Tevenet en la segunda parte, que transformaron el conservador planteamiento inicial del técnico en un equipo con mucho peligro, que de no ser por la brillante actuación del guardameta Kepa hubiera podido sumar la ansiada primera victoria en su campo.

“Si lo bueno funciona, mejor no tocarlo, o tocarlo poco”, decía Tevenet en la previa del encuentro, y así fue. El entrenador ha calcó el once que la anterior jornada le dio su primera victoria. Si en partidos anteriores se le había acusado de mover demasiado el equipo jornada tras jornada, en esta ocasión la continuidad tampoco acabó de convencer a la parroquia azulgrana, que reclamaban la entrada de Fran Mérida de inicio, para que pudiera darle algo más de descaro al Huesca, teniendo en cuenta su condición de local.

Esas dudas tomaban más cuerpo en el minuto 6, cuando un fallo de la defensa en conjunto, con Leo Franco incluido, terminaba con el balón en las mallas oscenses. Al Huesca le tocaba remontar, y con un equipo de corte muy defensivo en la línea de creación de juego, la cosa se complicaba.

El paso de los minutos del primer periodo incidió en esta situación, la de un Huesca con dominio y toque en el centro del campo, pero que apenas se convertían en cosquillas al Valladolid al acercarse a su área. Una falta desde la frontal por Camacho que a punto estuvo de colarse por la escuadra dio paso a los mejores minutos del Huesca en la primera parte.

Pero Moya está lejos todavía de ser el delantero potente en los balones disputados y en el juego aéreo que se le pide, y el dominio oscense acababa muriendo en el área de Kapa, solo con algunos destellos de Tyronne y Machis que se intercambiaban continuamente las bandas.

El Valladolid remaba con el viento a favor, y no le costaba encontrar huecos entre la defensa oscense, que se sigue mostrando demasiado blanda por momentos, y una nueva falta de entendimiento entre sus integrantes a punto estaba de costarle muy caro al Huesca cuando se cumplía la media hora de juego.

Tras el descanso, empate

Poco después del paso por vestuarios, Tevenet se decidía a hacer el cambio que la grada le pedía a gritos. Íñigo Ros dejó su puesto a Fran Mérida y minutos más tarde entraba David Mainz por Moya.

El primer balón que tocaba el zaragozano era una chilena que acababa en los guantes de Kepa, que a partir de allí se convertiría en el hombre más destacado por los visitantes, encadenando hasta diez paradas vitales para los intereses de su equipo. El Huesca por fin golpeaba y causaba dolor.

Los jugadores pucelanos arañaban minutos al crono en cada acción, mientras Tevenet quemaba sus naves y daba entrada a Luis Fernández. Tras un lanzamiento del gallego llegaba en el 82 el tanto del empate, de un potente lanzamiento de Machis, que aprovechaba el rechace de un córner.

El partido volvía a su estado inicial, pero con solo siete minutos por descontar y con el Huesca en su mejor momento. Continuaron los oscenses su asedio, pero se quedaron sin el premio de esa victoria que se resiste a llegar en El Alcoraz.

Ficha técnica

Sd Huesca: Leo Franco, Ayhtami, Carlos David, Íñigo López (Luis Fernánde, 79), Morillas, Manolo, Íñigo Ros (Fran Mérida, 52), Machis, Camacho, Tyronne y Moya (Mainz, 60).

Valladolid: Kepa, Juanpe, Moyano, Hermoso, Álvaro Rubio, Timor, Andre Leao, Manu del Moral, Mojica (Guzmán, 79), Óscar González (Tiba, 61), Rodri.

Goles: 0-1. min. 7: Rodri. 1-1. min. 83: Machis.

Árbitro: Rubén Eiriiz Mata (colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a Íñigo López y Tyronne por los locales, y a Kapa, Timor, Andre Leao, Óscar y Álvaro Rubio por los visitantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual