Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

Tevenet: “Si algo funciona bien es mejor tocarlo poco”

El técnico del Huesca anuncia pocos cambios para recibir este domingo al Valladolid.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 02/10/2015 a las 17:13
Etiquetas
Tevenet, durante una rueda de prensaR. Gobantes

Tenemos que mantener la seriedad defensiva en Mallora y conseguir tener el balón en sitios más peligrosos”, es la fórmula que Tevenet apunta como clave para vencer este domingo a partir de las 19.15 al Valladolid. El técnico se muestra convencido de las posibilidades de su equipo ante uno de los potentes de la categoría. “Es un monstruo por despertar, pero hay argumentos de sobra para pensar que se le puede ganar”, asegura el entrenador, remitiendo al inicio de los pucelanos, que todavía no saben lo que es ganar fuera de casa.

El técnico no niega que el triunfo ante el Mallorca ha tenido un efecto balsámico en la dinámica del equipo. “Ha sido una semana tranquila, porque esa victoria nos ha dado tranquilidad de cara al futuro. Ahora somos más optimistas”, explica, aunque a la vez que descarta cualquier tipo de relajación en sus hombres.

Respecto al once que saldrá de inicio en El Alcoraz, Tevenet deja entrever que apostará por la continuidad. “Si algo funciona bien, mejor tocarlo poco”, desliza. Por ello, aunque tiene a toda la plantilla a su disposición, es previsible que sean mínimas las modificaciones respecto al equipo titular de Mallorca, con la entrada de Mérida como cambio más posible.

El puesto de delantero centro es que más competencia presenta, y que son cuatro los jugadores que se disputan la titularidad, pero Tevenet dice tener claro ya quién será el titular ante el Valladolid. “Cada uno tiene un perfil. Unos ofrecen más trabajo, otros más remate. Con las jornadas he ido sacando conclusiones”, dijo para justificar sus continuos cambios, poniendo de ejemplo que en este tiempo las pruebas le han permitido establecer que Luis Fernández juega mucho mejor con un compañero al lado.

Además de mostrarse más incisivos, la puerta a cero es el gran objetivo de los oscenses, ya que en los tres encuentros jugados en casa han encajado siete goles, que contrastan con el único tanto que han recibido como visitantes. “Somos conscientes de que como locales no estamos funcionando de la mejor manera, por mucho que las estadísticas digan que tenemos numerosas ocasiones. Defensivamente somos muy vulnerables, y esta categoría demanda que lo que importa es competir, más incluso que jugar”, asegura.

Respecto al rival, Tevenet solo tiene buenas palabras para el Valladolid. “Es una plantilla confeccionada para ascender, con jugadores que atesoran mucha calidad y mucho gol. Muchos de ellos han jugado en Primera. Es un rival que motiva, pero que nos va a costar contrarrestar”, asegura, aunque pese a ese enorme potencial, dice que solo será el devenir del encuentro el que determine si un punto puede ser un buen resultado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual