Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

SD Huesca

El Huesca, a superar el factor campo en Mallorca

Se enfrentan este jueves (20.00) en partido de la segunda ronda de la Copa del Rey.

09/09/2015 a las 16:16
Tevenet, durante una rueda de prensaR. Gobantes

El Mallorca y la SD Huesca se enfrentarán este jueves en partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, en una eliminatoria que se decidirá a partido único, lo que otorga una hipotética ventaja al conjunto mallorquinista, que juega en casa y desea hacer valer el factor campo.

El equipo mallorquín, que dirige Albert 'Chapi' Ferrer, intentará mejorar su imagen ante los aficionados, tras un mal arranque en la Liga Adelante, donde solo ha sumado tres de los nueve puntos en juego tras las derrotas en los campos del Alcorcón (2-0) y Bilbao Athletic (3-1); y la victoria en Son Moix frente a la Ponferradina (1-0).

Ferrer ha anunciado que realizará cambios en el 'once' con el objetivo de dar minutos a algunos de los quince futbolistas fichados en la pretemporada.

El Mallorca, que hasta mayo de 2013 militaba en Primera, categoría en la que permaneció quince años consecutivos, ganó en 2004 la Copa del Rey.
En las dos últimas ediciones del torneo del 'KO', el equipo balear ha sido eliminado a la primera de cambios por el Alcorcón y Las Palmas.

Ferrer ha citado a 18 futbolistas para recibir al Huesca: Wellenreuther, Cabrero, Company, David Costas, Truyols, Ros, Bianchi, Moutinho, Acuña, Arana, Fofo, Sissoko, Tobias, Coro, Campabadal, Damià Sabater, Carracedo y Joan Sastre.

No han sido convocados Kassim, Oriol, Aveldaño, Pereira y Brandon.
La Sociedad Deportiva Huesca debuta esta temporada en la Copa del Rey visitando al Real Mallorca con el recuerdo del buen papel que realizó la pasada campaña, en donde pasó varias rondas y acabó enfrentándose al F.C. Barcelona.

El conjunto altoaragonés no olvida esas sensaciones y, por ello, también quiere llegar lejos en esta ocasión hasta enfrentarse nuevamente a un equipo de Primera división.

En el seno del equipo oscense se piensa que la eliminatoria va a ser muy igualada, aunque tiene ligero favoritismo el equipo insular por el hecho de jugar en su estadio.

En el equipo oscense se podrían producir cambios en el equipo habitual, tanto por ser una competición distinta a la liga como porque los resultados que se han obtenido en los tres partidos que se han disputado en liga no han sido muy convincentes.

Para este choque, están disponibles todos los jugadores de la plantilla. Por ello, es probable que algunos de los que todavía no han disputado minutos en la competición liguera puedan tener su oportunidad.

Luis García Tevenet, entrenador del Huesca, ha comentado el efecto que le produce disputar la Copa: "Tenemos mucha ilusión y a mi me ilusiona mucho jugar la Copa. Tenemos una plantilla amplia y así nos damos a conocer todos. A ver si hacemos un buen partido y pasamos de ronda".

Tevenet podrá probar con otros jugadores distintos a los habituales y conjuntar una plantilla que está muy renovada.

"Esta competición nos da la posibilidad de que participen todos; y eso posibilita encontrar el mejor once, cuando se hacen cambios es para encontrar el mejor equipo y la competición nos dirá cuál es", ha explicado.
Tevenet ha señalado que se van a medir a un buen rival que llega de ganar un partido y tiene buenos jugadores "de mitad del campo hacia delante, con mucha calidad y velocidad".

Alineaciones probables

Mallorca: Wellenreuther; Company, Truyols, Costas, Joan Sastre; Arana, Damiá Sabater, Sissoko, Moutinho; Fofo, Acuña.
Huesca: Leo Franco; Aythami, Iñigo López, Cristian Fernández, Morillas; Jesús Valentín, Iñigo Ros; Bambock, Calvo; Figueroa, Machis.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).
Estadio: Son Moix.
Horario: 20.00 horas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo