Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

SD Huesca 1 - Tenerife 1

El Huesca no pasa del empate ante el Tenerife en El Alcoraz

Pese a que los oscenses marcaron cuando el partido acababa de arrancar, el Tenerife logró igualar el resultado.

Rosa Calvo. Huesca 05/09/2015 a las 17:14
Etiquetas

Había ganas en el Alcoraz de volver a ver una victoria, de recuperar las sensaciones de la pasada campaña. Y durante 30 minutos el Huesca mostraba su mejor versión desde que comenzó la competición, frente a un Tenerife que llegaba a El Alcoraz con la necesidad de mejorar sensaciones después de un nefasto inicio liguero.

Los oscenses construían su dominio a partir de un inicio intenso que se convertía en el primer tanto ya en el minuto uno de juego, cuando Luis Fernández era el más listo en un barullo en el área pequeña tras el rechace de un disparo lejano de Machis y picó el balón para adelantar a su equipo, aprendiendo de la derrota de la primera jornada ante el Alavés en la que los vitorianos también anotaron casi en la acción inicial.

Pero no podían aprovechar esa ventaja como hizo su rival de hace quince días, y después de minutos de gustarse, de tocar y tocar en campo contrario, y probar a Dani Hernández desde varias distancias, los oscenses veían con cara perpleja como Lozano empataba el encuentro en la primera ocasión clara que tenía su equipo en lo que llevaban de partido. Un disparo desde el borde del área hacía insuficiente la estirada de Whalley y se colaba dentro, dando un premio excesivo a un Tenerife que minutos atrás parecía estar a merced de un milagro para sacar algo positivo de su visita al campo oscense.

Igualó algo las fuerzas el gol canario, además del acoso intensivo al que sometió Aitor Sanz a Fran Mérida, hombre clave durante todo el partido para su equipo, convirtiéndose en paso obligatorio de todos los balones con peligro del conjunto azulgrana y dejando detalles fieles a lo que invita a pensar su trayectoria.

Con algo menos de intensidad, pero con buen criterio, el Huesca siguió dominando en encuentro y creando ocasiones claras, como un remate de Luis Fernández tras el rechace de un disparo de Fran Mérida, que a punto estuvo de volver a superar a Dani Hernández. Pero no consiguió materializar el Huesca ese dominio y tuvo que conformarse con volver al vestuario con el empate a uno.

Siguió queriendo el Huesca en la segunda parte, pero nuevamente sin frutos. Optaba entonces Tevenet por refrescar el ataque de su equipo, dando entrada a Jonathan Moya, que debutaba con el equipo, en una actuación que al final se revelaba muy discreta, y sustituía a Samu Saínz, lo que dejaba a 4-4-2 más puro, con Luis Fernández y Moya como delanteros y Camacho en banda. El cambio actuaba como resorte y en la siguiente acción a punto estaba Luis Fernández de superar a Dani Hernández, pero se demoraba demasiado en encontrar la posición de lanzamiento.

Tyronne y otro debutante, Carlos Calvo, eran las otras dos opciones de Tevenet para desatascar el encuentro, que poco a poco se abocaba a un nuevo ‘mereció más’ para los oscenses. El canario le puso ganas en un final bastante loco, en el que el Tenerife tenía su oportunidad en un mano a mano frente a Whalley de Pedro en el que el guardameta sacaba una mano que salvaba a su equipo de un castigo desmedido.

Así moría el partido y dejaba al Huesca con un regusto amargo y con la primera victoria todavía resistiéndose.
 

Ficha técnica

SD Huesca: Whalley (p), Morillas, Carlos David, Cristian Fernández, Óscar Ramírez, Manolo, Fran Mérida, Machis (Carlos Calvo, 82), Samu Saíz (Moya, 62), Camacho (Tyronne, 70) y Luis Fernández.

Tenerife: Dani Hernández (p), German, Cristian, Carlos Ruiz, Raúl Camara, Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Abel, 76), Omar (Jairo, 53), Pedro y Lozano (Martínez, 62).

Goles: 1-0. Min.1: Luis Fernández. 1-1. Min. 29: Lozano.

Árbitro: Valdés Aller. Mostró tarjeta amarilla a Camacho y Luis Fernández por los locales y a Omar, Germán y Jaime por los visitantes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo