Tevenet: "Tenemos mimbres para ser un buen rival, pero hay que darlo todo"

El entrenador del Huesca anunció "cambios y matices" para el partido contra el Albacete de este sábado.

Entrenamiento del Huesca
Entrenamiento del Huesca
Rafael Gobantes

Luis García Tevenet compareció este jueves en rueda de prensa para hablar sobre el encuentro que medirá a su equipo este sábado con el Albacete a partir de las 20.30. El técnico andaluz cuenta con 24 jugadores a su disposición, lo que le complica la elección de los 18 que entran en la convocatoria y entre estos, los once que saldrán al campo de inicio. Pero esa tarea no le preocupa, según explicó, ya que será "el trabajo diario" el que determine sus preferencias. "Intentaré poner a los jugadores que lo estén haciendo mejor. Soy humano y me puedo equivocar, pero trataré de ser lo más justo posible con lo que veo durante la semana".


Tevenet recupera esta semana a Fran Mérida y a Carlos David, que ya han cumplido su sanción. También se han incorporado a los entrenamientos con el grupo Tyronne y Mainz, aunque la posibilidad de que este último entre en la convocatoria es pequeña. "Le falta la fuerza que exige la competición, ya que no ha podido realizar la pretemporada a tope, está todavía falto de rodaje", explicó el técnico.


Sí que podrá contar con los últimos en llegar, Carlos Calvo y Jesús Valentín, que se incorporó este mismo jueves al grupo, aunque Tevenet dijo estar valorando todavía su estado para ver si viajan con el equipo o se aplaza su debut a la próxima semana, cuando estén más integrados en el equipo y su dinámica.


Y es que, si en algo insiste el entrenador en estos días es que quiere a sus hombres al 100%, ya que es así la única forma de cogerle el pulso a este nuevo curso. "La competición nos va a exigir muchísimo. Un kilo de más sobre tu peso ideal frente a un rival que no lo tiene puede significar mucho. Tenemos que jugar con todo, porque sin no lo hacemos, llegará el sábado y nos pasará otro miura por encima", dijo Tevenet en referencia al primer tramo del encuentro que disputó su equipo contra el Alavés el pasado sábado.


El técnico no quiso excusarse en los posibles nervios que siempre conlleva al inexperiencia, ya que consideró que enfrentarse a algo así está ligado a la profesión de futbolista, por eso consideró que la única opción posible para remendar los errores del otro día está en aumentar "la intensidad y el ritmo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión