Jonathan Moya: "Soy un delantero diferente a mis compañeros de puesto"

El costarricense ha sido presentado como jugador del Huesca, a donde llega dispuesto a hacerse un hueco en el once titular.

Presentación de Moya
Presentación de Moya
Fernando Paúles

"Me gusta salir del área, pivotear, buscar el choque en las jugadas divididas, y también llegar a los centros", aseguró Jonathan Moya, último delantero en incorporarse a la SD Huesca a la hora de señalar las cualidades que le pueden diferenciar de sus compañeros de puesto: David Mainz, Héctor Figueroa y Luis Fernández.


Todavía no han llegado los papeles que le permitan debutar en liga con la camiseta del Huesca, pero el ariete, que fue presentado este lunes ante los medios de comunicación, ya pudo presenciar el pasado sábado en directo el partido que enfrentó a su nuevo equipo contra el Alavés. "El primer encuentro siempre es difícil, por eso creo que el conjunto puede mejorar mucho todavía y se le ven buenas maneras", valoró el delantero costarricense, de 23 años.


Moya se mostró ambicioso y con ganas de luchar hacerse un hueco en el once titular, aunque tildó como «sana» la competencia que hay en el puesto de delantero centro en el equipo, en la que Figueroa fue el primer vencedor, ya que salió de inicio en el debut liguero de los oscenses, aunque no pudo estrenarse como goleador.


Después de haber jugado siempre en ligas sudamericanas, Moya consideró que el fútbol europeo es "más intenso" que el que él está acostumbrado a practicar, tanto a nivel de competición como de entrenamientos, pese a ello dijo haberse encontrado a un nivel de forma similar a la de sus compañeros, con los que ya ha completado cuatro sesiones. "Poco a poco me voy adaptando al juego y a lo que quiere el míster. Estuve solo cuatro días sin entrenar, pero físicamente me siento bien, no al máximo, pero espero ir mejorando conforme pasen las jornadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión