El Granada hace oficial la cesión de Machís a la SD Huesca

El delantero venezolano de 22 años jugará durante una temporada en el club oscense.

Darwin Machís durante un partido con el Granada CF.
Darwin Machís durante un partido con el Granada CF.
www.granadacf.es

Su nombre lleva varios días sonando con fuerza para reforzar la delantera del Huesca, y finalmente, este jueves el Granada hacía oficial en su página web la cesión de Darwin Machís durante una temporada al conjunto oscense. Tras la llegada de Samu Saíz y Héctor Figueroa, ambos cedidos también, el club suma su tercer fichaje para los puestos de ataque, que era la demarcación para la que más ha tardado en encontrar refuerzos, después de quedarse solo con David Mainz, tras la reciente salida de Juan Esnáider al Toledo.


Machís, de nacionalidad venezolana, tiene 22 años, y ha llegado a debutar con la selección absoluta de su país, además de participar en numerosas ocasiones con la sub-20.


Llegó al filial del Granada en 2012. En un principio su destino era el Udinese Calcio, pero finalmente decidieron hacerle contrato con el club español, donde consideraron que podía adaptarse más rápido al juego europeo. Tras convertirse en el pichichi del filial, logró debutar en agosto de ese año en Primera División.


En el mercado de invierno de 2013 salió cedido al Vitória Sport Club por un semestre, y tras ese fugaz paso por la liga portuguesa, fue cedido al Hércules, donde no contó con mucha participación, llegando a disputar únicamente tres encuentros. La pasada temporada 2014/2015 disputó tres partidos con el primer equipo del Granada y 22 con el filial marcando 7 tantos.


Precisamente por eso, el peso que se presupone que tendrá en el club oscense, y los minutos de los que podrá contar durante la liga, parece que han sido determinantes a la hora de que el Granada se decidiera por el Huesca para ceder al jugador, ya que eran muchos los clubes que se habían interesado por una posible cesión al conocerse que no contaba en los planes del entrenador, Sandoval.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión