Héctor Figueroa llega cedido de la UD Las Palmas

El delantero se compromete por un año y Darwin Machís suena para reforzar el ataque oscense.

Héctor Figueroa, nuevo jugador del Huesca
Víctor Figueroa, nuevo jugador del Huesca
Carlos Díaz Recio/UDLP

La SD Huesca anunció a última hora de este martes la incorporación del delantero Héctor Figueroa, que llegará cedido durante un año de la UD Las Palmas. El jugador, de 26 años, se ha formado en las categorías inferiores del club canario, hasta llegar a debutar hace dos campañas con el primer equipo en Segunda División.


Ante su ascenso a la liga BBVA, el conjunto insular ha preferido ceder al jugador al club oscense, para que pueda ganar en confianza y experiencia, como ya hizo con Tyronne. Y como también ocurriera con este, la cesión de Figueroa al Huesca va unida a una ampliación de la vinculación del futbolista con su club de origen, al que permanecerá ligado hasta junio de 2018.


Héctor Figueroa se incorporó al primer conjunto de la UD Las Palmas en la temporada 2012/2013, gracias a su gran año en el filial del conjunto en Segunda B, donde se convirtió en uno de los máximos goleadores de la categoría.


Sin embargo, el salto a la dinámica de la primera plantilla no fue como esperaba y solo pudo colaborar de manera puntual con el equipo, participando en 11 partidos, en los que consiguió dos tantos. En su segunda campaña en el primer equipo se barajó ya la posibilidad de cesión, que finalmente se descartó, y siguió vistiendo la camiseta amarilla, sumando 96 minutos, con un único gol en toda la temporada.


?Darwin Machís, posible ariete


Con la delantera como zona más necesitada de refuerzos, el nombre de Darwin Machís suena también con fuerza para el ataque oscense. El jugador llegaría igualmente cedido durante un año, procedente del Granada. De hecho, la prensa de esa ciudad lo sitúa ya en el Huesca, a falta de unos últimos flecos.


El ariete, de nacionalidad venezolana, tiene 22 años, y ha llegado a jugar con la selección absoluta de su país, además de participar en numerosas ocasiones con la sub-20. Desde que llegara a Granada en 2012 para su filial, ha logrado debutar en Primera División con el primer equipo, aunque después fue cedido al Vitória portugués y al Hércules.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión