Sin delanteros y sin fuerzas

Los oscenses acusan el desgaste de la pretemporada y firman un empate y una derrota en el Memorial Santiago Rueda, que se adjudicó el Valencia Mestalla.

Memorial Santiago Rueda en Teruel con un torneo triangular de fútbol entre Teruel S.D. Huesca y Mestalla.
Memorial Santiago Rueda en Teruel con un torneo triangular de fútbol entre Teruel S.D. Huesca y Mestalla.
Antonio García

Las cargas físicas de pretemporada empiezan a pasar factura en las piernas de la SD Huesca, y también la falta de efectivos, especialmente en ataque, que dejaron a los oscenses faltos de chispa en la disputa ayer de un triangular en memoria de Santiago Rueda, en la localidad turolense de Pinilla.


Allí, los oscenses sufrieron la primera derrota de este tiempo de preparación, al caer 2-1 contra el Teruel de Tercera División. Tampoco pudieron vencer ante el otro invitado al trofeo, el Valencia Mestalla, de Segunda B, con el que los de Tevenet empataron sin goles.


El técnico insistió al final de la participación de su equipo, que al margen de los resultados se sentía satisfecho con la actuación de sus hombres, ya que había tenido que recurrir nuevamente a efectivos del filial, el Almudévar. Destacó la entrega que había visto en los futbolistas, a pesar del desgaste físico que acumulan después de estas semanas de preparación.


Con Tyronne y Mainz fuera del equipo por molestias, el entrenador tuvo que tirar de los jóvenes para poder cubrir una zona de ataque que quedaba desierta. La buena noticia la presentaba la vuelta de Fran Mérida, que todavía no había jugado ninguno de los amistosos de pretemporada al arrastrar molestias del ‘play off’. El centrocampista catalán fue el más destacado por los oscenses en los dos partidos jugados y de sus botas salió el único gol azulgrana de la tarde.


Antes, los oscenses sufrieron a un Teruel visiblemente más motivado, que salió al terreno de juego dispuesto a demostrar que ser el rival de menor categoría de la cita no implicaba nada. Así, al cuarto de hora de juego logró abrir el marcador, con un disparo lejano de Ramón López, que pilló adelantado a Zaparaín.


En el 21 sería Silva el que sumara el segundo, que aprovechó un error de marcaje de la zaga visitante y remató a placer un balón que escupió la escuadra.


Mérida maquilló el resultado al borde del final, con un disparo cruzado a pase de José Gaspar dentro del área pequeña.Más igualdad en el segundo

El Huesca salió mucho más metido en el siguiente encuentro, aunque con la misma falta de pólvora arriba. Con el Valencia Mestalla, los oscenses firmaron un partido con igualdad de poderes, en el que ambos tuvieron sus oportunidades, pero en el que la lucha estuvo en el centro del campo.


Bambock tuvo un disparo claro en el minuto 22 que se marchó rozando el palo, y que pronto recibió la réplica de Tropi. Esas fueron las más claras, que no lograron mover el marcador inicial.

Victoria en el último minuto

El último encuentro fue el que decidió el vencedor del torneo, y no fue hasta el último minuto en el que el Valencia Mestalla logró agenciárselo, cuando todos los presentes se preparaban para una victoria del anfitrión.


En este partido final, ambos conjuntos se mostraron mucho menos intensos, sin acercarse casi a ninguna de las dos áreas. Fue en el último suspiro, cuando el filial valenciano lograba acercarse con peligro a la portería turolense y adelantarse en el marcador, aunque tanto la grada como los jugadores turolenses reclamaban posición antireglamentaria del delantero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión