​Leo Franco ya es oficialmente jugador de la SD Huesca

El guardameta firmó este viernes su contrato con el conjunto oscense.

Leo Franco junto a Adrián Mallén, entrenador de porteros de la SD Huesca en el IES Montearagón
?Leo Franco ya es oficialmente jugador de la SD Huesca
Javier Broto

Leo Franco es ya oficialmente jugador de la SD Huesca. Se trata de la quinta cara nueva que incorpora el club oscense y con él se completa la terna de porteros, acompañando a Óscar Whalley, que llega cedido del Real Zaragoza, y a Zaparaín, que se incorporó el pasado año en el mercado de invierno.


Aunque no ha sido hasta la mañana de este viernes cuando el portero ha firmado su contrato con el club oscense, Leo Franco ya participó en la jornada anterior de un entrenamiento a puerta cerrada con los últimos en llegar al equipo, Tyronne y Óscar Ramírez. Además del mismo viernes, en el que se ejercitó junto al resto de la plantilla en el campo de entrenamiento del Instituto Montearagón.


El Huesca ha valorado su experiencia a nivel nacional e internacional, ya que durante cinco temporadas, entre 2004 y 2009, formó parte del Atlético de Madrid, para ser traspasado posteriormente al Real Zaragoza, donde jugó cuatro campañas, entre el 2010 y el 2014. El Mallorca o el Galataray son otros de los equipos que componen su dilatada trayectoria. Además, ha sido internacional en 15 ocasiones con la selección absoluta argentina, participando en la Copa del Mundo que se celebró en Alemania en 2006.


Con la llegada del futbolista argentino, se plantea el debate de quién ocupará el puesto de portero titular durante la temporada, si el veterano guardameta o el joven Óscar Whalley. La primera decisión de Tevenet sobre este aspecto se producirá este sábado a partir de las 19.00, en el primer amistoso de pretemporada, que enfrentará a los azulgranas al San Lorenzo del Flumen en la localidad monegrina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión